Herramientas TIC

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Herramientas TIC por Mind Map: Herramientas TIC

1. 0-1 año

1.1. Juego

1.1.1. Identifica los objetos y los sonidos con los cuales se le llama la atención.

1.2. Arte

1.2.1. Se manifiesta el ritmo con el cuerpo Escuchar música, hablarle al bebe, exponerlos a las conversaciones, leerles poemas, presentarlos diferentes colores

1.3. Exploración del medio

1.3.1. El niño empieza a tener dominio de lo sensorial y preceptivo exploran con las manos y la boca para conocer su entorno.

1.4. Literatura infantil

1.4.1. "Ponerles diferentes sonidos y clores desde el vientre de la madre. Los arrullos ,Las canciones , Los cuentos , canciones de rimas Artes :Las imágenes , Los colores ,Los trazos , La música "

2. 1-2 años

2.1. Literatura infantil

2.1.1. Cantos, Rondas, pronunciar palabras, leer libros con dibujos.

2.2. Arte

2.2.1. Cantar ,bailar , escuchar música , identificar los colores ,dibujar e insentivarles que se puedan expresar .

2.3. Juego

2.3.1. El niño identifica los objetos, imitaciones de los adultos, juegos de memoria como las vocales y los números.

2.4. Exploración del medio

2.4.1. Identifican los objetos naturales y los construidos por el ser humano, reconocen diferentes formas de relacionarse con las personas afecto e interacción.

2.5. TIC

2.5.1. Utilizan youtube para escuchar las canciones como: chuchugua, la canción del baño, etc. Aplicaciones como: Toca y reventarlos globos , piano niños música y canciones, istorybooks. Teléfono infantil y números, niños juegos de memoria animal, familia juegos de vestir, etc.. Y para sus dibujos utilizamos paint.

3. 2-3 años

3.1. Literatura infantil

3.1.1. Contar con adultos que le lean y compartan ese tiempo imaginativo con ellos, Interpretar, tener el tono de voz para leer, ponerlos a repetir cánticos.

3.2. Arte

3.2.1. Exploran sonidos, imitan canciones diferencian los objetos musicales, los sonidos, formas, colores.

3.3. Juego

3.3.1. El niño ya juega con carros, ven vídeos en el computador y los imitan igual que con las canciones, juegan con las letras, números, colores, animales, objetos, etc..

3.4. Exploración del medio

3.4.1. el niño empieza a identificar las cosas las cuales para el son muy curiosas y hacen preguntas de porque y para que así lleva a que un adulto le responda al niño sus inquietudes.

3.5. TIC

3.5.1. Utiliza las apps instrumentos musicales, talking pococoyo, niños juego de carrera beepzz, 24 cuentos clásicos infantiles. Y utilizan youtube para ver vídeos e imitarlos.

4. 3-4 años

4.1. Literatura infantil

4.1.1. Expresarse con dibujos, trazos, garabatos, inventar historias, libros con dibujos.

4.2. Arte

4.2.1. Interacción con la música, el dibujo, el baile y las artes platicas.

4.3. Juego

4.3.1. Tiene mas interacción con la tecnología ya que esto abarca a juegos, canciones, vídeos para realizar actividades que no saben hacer.

4.4. Exploración del medio

4.4.1. El niño ya interactua con el medio que lo rodea no es nuevo para el pero si tiene diferentes interrogantes para las funciones de los objetos de hoy en día.

4.5. TIC

4.5.1. Ponerlos en paint y enseñarles cómo utilizarlo y observamos que pueden ya hacer con sus dibujos algo que ellos quieren y ven continuamente de esta manera imaginan una gran historia de aventura. Y Las canciones las interpreta por medio de los instrumentos musicales porque ya los reconoce con una apps ola&olo.

5. 4-5 años

5.1. Literatura infantil

5.1.1. Tener un espacio acogedor para leer, no dejar los libros guardados si no que estar al alcance de ellos.

5.2. Arte

5.2.1. Dejarlos explorar diferentes sonidos con objetos musicales , mantenerles diferentes materiales al alcance de ellos para que dibujen ,expresarse por medio del baile para que fortalezcan su cuerpo y para aprender a seguir las indicaciones.

5.3. Juego

5.3.1. Los padres deben meterse en el rol de ser niños para que ellos puedan tener ese instante de imaginación y fortalecer el lazo de padres a hijo.

5.4. Exploración del medio

5.4.1. El niño toma sus decisiones para hacer, poder, tener, crear, etc. Lo cual lleva a que el tome esa iniciativa de poder y lograr hacerlo.

5.5. TIC

5.5.1. Dejarles el computador o la table al alcance ellos para que puedan jugar en friv, en juegos juegos y apps descargadas para su nivel como unir puntos 2, carros, motos, etc.. En youtube escuchan cuentos infantiles de pende el gusto del niño.

6. 5-6 años

6.1. Literatura infantil

6.1.1. Rondas, trabalenguas, juegos de palabras, libros con imágenes con palabras, dejar que escoja el mismo el libro, compartir con él.

6.2. Arte

6.2.1. Con diferentes canciones fortalezen el desplazamiento , pueden inventar sus propias histrias por medio del dibujo y imitar a los muñecos nos ayuda con la parte teatral o cuando empiezan a maquillarse igual que la mama o se peina igual que el papa dejarlos explorar para que se logren expresar por medio del arte.

6.3. Juego

6.3.1. El niño ya identifica los objetos con los cules el desea jugar o tambien ellos traerian los juguetes para que jueguen con ellos todos juntos y entre mas mejor.

6.4. Exploración del medio

6.4.1. A travez dela persepcion y la sensacion cuando exploran con su cuerpo es decir se desplazan por diferentes espacios en donde interactuan con los objetos donde los clasifican, los comparan, los ordenan, los cuentan etc.

6.5. TIC

6.5.1. Hacer que escuchen en la web rondas infantiles trabalenguas y así puedan captar algo de ello y aprenderlo, así como también darle el gusto que escojan su libro con imágenes y palabras para poderlo compartir con los demás. Youtube busca historias al gusto. También hay una app como cuentos infantiles.