La estructura de la geosfera.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
La estructura de la geosfera. por Mind Map: La estructura de la geosfera.

1. Corteza:

1.1. - Es la capa más superficial y solida de la geosfera - 30 Km de profundidad. - Ocupa el 2% del volumen. - Forman los continentes y el fondo de los oceanos. - Principalmente está formada por oxigeno y silicio.

2. Manto:

2.1. -Capa interna por debajo de la corteza. - Se divide en: Manto superior : fluido Manto interior: sólido - Es el 82% del volumen global de la geosfera. - Está formada mayoritaria mente por oxigeno silicio y magnesio.

3. Nucleo:

3.1. - Es la capa más interna a la tierra - Se divide en: núcleo externo: fluido núcleo interno: sólido - 6375 Km de profundidad - 16% del volumen global. - Compuesta principalmente por hierro y niquion.

4. ¿Que es?

4.1. mis una de las cuatro capas que queda dividida la tierra forman los continentes y los fondos de los océanos y mares.

5. nos basamos en:

5.1. Métodos directos: Se basa en la obserbacion directa de los materiales (minerales, materiales obtenidos por volcanes etc.)

5.2. Métodos indirectos: Se basa en calculos y deducciones optenidos por el estudio de las propiedades fisuroquímicas de la geosfera.

6. Corteza terrestre:

6.1. Al inicio de la tierra era una gran bola de fuego y al irse enfriando, los materiales más pesados/denso se fueron al centro de la tierra, estos eran los que formaron la corteza. La corteza se divide en: Corteza continental y Corteza oceánica.