Human rights and urban violence: homicides, drug traffiking and super-encarceration

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Human rights and urban violence: homicides, drug traffiking and super-encarceration por Mind Map: Human rights and urban violence: homicides, drug traffiking and super-encarceration

1. Brasil

1.1. Wrong Policy

1.1.1. Fortalecer el Pie de fuerza militar

1.1.2. Libre portación de armas en todos los estados federales de Brasil

1.2. Right Policy

1.2.1. Apoyo Social a las familias que solo tiene una cabeza de familia, con el objetivo de brindar un acompañamiento a sus hijos.

1.3. .

1.3.1. Incentivar y fortalecer los programas educativos en las zonas vulnerables. Complementando el sistema educativo con jornadas extracurriculares en desarrollo de habilidades laborales, socioemocionales y deportivas. - Escuelas Abiertas -

2. Homicides

3. Police violence

3.1. Brazil accused by OAS court of massacres in Rio slum

3.1.1. How did Rio's police become known as the most violent in the world?

3.1.1.1. Policía extremamente militarizada, con una política de entrenamiento que no se enfoca en la defensa de los ciudadanos, especialmente que están en situación de marginalización

3.2. Right Policy: Desmilitarización de la polícia.

4. Mass incarceration

4.1. Prisões :: Brasil terá de se explicar à OEA - Conectas Direitos Humanos

4.2. Com câmera 360º, campanha denuncia superlotação nos presídios

4.2.1. Brazil gang kills 31, many hacked to death, as prison violence explodes

4.2.2. The Brazilian Supreme Court (STF) ruled last February that prisoners subjected to degrading conditions and overcrowding in prisons are entitled to reparations based on moral damages. The justices established R$ 2 thousand (US$ 600) for each convicted person.

4.2.2.1. Right Policy

4.2.2.1.1. El Estado debe ser garante de los derechos de los prisioneros, desde el momento en que los tienen bajo su tutela. Bajo ninguna circunstancia el Estado puede torturar a sus propios ciudadanos. Además, la justicia tiene que ser más eficiente en los juzgamientos de casos, prestando especial atención a los ciudadanos que no pueden pagar por su propia defensa, porque se quedan mucho tiempo en la cárcel sin tener veredicto final (40% de la población encarcerada).

4.2.2.2. Wrong Policy

4.2.2.2.1. La medida no es suficiente ni adecuada para resolver el problema del hacinamiento en las prisiones porque el dinero que se entrega a los afectados no hace diferencia para la vida del preso. Además, es dinero mal invertido que sin resultados, podría invertirse en mejorar las condiciones de las prisiones y la protección y provisión de servicios a los presos.

5. Drug Trafficking

5.1. Quantos gramas fazem um traficante?

5.1.1. A única solução para a violência como na Rocinha é a descriminalização

5.1.2. Como a legalização das drogas ajudaria o Rio de Janeiro?

5.1.2.1. Wrong Policy

5.1.2.1.1. Río de Janeiro no tiene la capacidad suficiente para sostener la regulación y provisión de la droga ya que el Estado aún no puede controlar las áreas del tráfico legal de drogas. Hoy día no hay suficiente estructura, Estado de Derecho, ni control sobre los grupos sociales. La regulación implicaría un cuello de botella de accesibilidad únicamente para las personas con poder adquisitivo alto y las personas más pobres que consumen continuarían consumiendo en el mercado negro porque prefieren droga no regulada.

6. Violence against women

6.1. In 2016, the survey "Visible and Invisible: The Victimization of Women in Brazil" (Datafolha), showed that 29% of Brazilian women reported having suffered some type of violence and only 11% of these women went to a police station. The survey also found that in 43% of the cases the most serious aggression was at home

6.1.1. Wrong Policy

6.1.1.1. Política de protección de la mujer de la violencia de género que no ataquen las raíces del verdadero problema y que la mujer se sienta vulnerable ante los ataques.

6.1.2. Right Policy

6.1.2.1. - Conscientización; - Proporcionar meios para que os casos sejam denunciados; - Penalização mais severa dos casos apurados e julgados.

6.1.2.1.1. ni una menos

6.1.2.2. Fomentar la implementación de campos de concientización sobre la solidaridad dentro del género femenino desde los niveles más básicos de educación

6.1.2.3. Formación para los cuerpos policiales y las personas responsables de atender a las víctimas de este delito. No juzgar a la víctima (ya que es una práctica frecuente)

6.1.3. Identificamos una desconfianza en el sistema, las instituciones deben generar medios seguros que le garanticen a la mujer y a cualquiera que desee denunciar, la no difusión de su identidad, como también una real y correcta operación de seguimiento y ejecución de medios garantes para la seguridad de la mujer. Identificamos que la conciliación previa que actualmente el sistema ejecuta, genera una re-victimización para la persona, y de fondo no transforma la realidad, ni los daños generados.

6.1.3.1. Estamos en contra de la violencia. Como Jóvenes consideramos que la violencia no es un medio de interacción adecuado para la sociedad, estamos en contra de cualquier tipo de violencia, incluyendo una violencia contra la naturaleza, los distintos géneros y nacionalidades.

6.1.3.1.1. #noalaviolencia

7. Youth

7.1. Black young men

7.1.1. Por UF

7.1.1.1. "The tragedy of lost youth has two sides: on the one hand, the loss of human lives, and on the other, the lack of educational and employment opportunities that condemn young people to a life of material restraint and social anomie that end up driving violent crime."

7.1.1.1.1. Wrong Policy

7.1.1.1.2. Right Policy