La construcción histórica de la administración publica como objeto del estudio.

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
La construcción histórica de la administración publica como objeto del estudio. создатель Mind Map: La construcción histórica  de la administración publica como objeto del estudio.

1. Confucio consideraba que el buen gobierno era imposible bajo el gobierno hereditario. El dilema podía superarse separando las funciones administrativas de las políticas.

2. Es el resultado de un largo proceso histórico donde la actividad gubernamental ha sido el centro de atención para lograr la estabilidad, expansión y desarrollo de los gobiernos.

2.1. 1- Las diversas formas de comunidades políticas evolucionaron y en esta medida las actividades y practicas administrativas fueron propiciando un mayor grado de especialización en la administración de los asuntos gubernamentales.

2.2. 2- La importancia del papel del funcionario para la operación y funcionamiento de las distintas clases de comunidad política y la creación de distintas clases de administración adaptándose a las diversas situaciones gubernamentales.

2.3. 3- La administración es esencialmente una actividad en la que se requiere un alto grado de cooperación y coordinación para alcanzar los fines que pretende el estado, para lo cual es necesario contar con técnicas administrativas.

2.4. 4- Resulta evidente que la administración publica servía a diversos tipos de gobierno, estando sus funciones y estructura estrictamente determinado por la forma de gobierno sometidas al tiempo y lugar.

3. Bonnin sostiene que la administración publica es una potencia que arregla, corrige y mejora todo cuanto existe.

4. Frontino confirma que no hay nada mas desafortunado para un hombre decente que conducir un cargo que le ha sido delegado de acuerdo con las instrucciones de sus colaboradores