Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
CUENTAS REALES O DE BALANCE создатель Mind Map: CUENTAS REALES O DE BALANCE

1. ACTIVO

1.1. Representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entienden por bienes, entre otros, el dinero en caja o en bancos, las mercancías, los muebles y los vehículos; y por derechos, las cuentas por cobrar y todos los créditos a su favor.

1.1.1. CARACTERISTICAS

1.1.1.1. . Estar en capacidad de generar beneficios o servicios. · Estar bajo el control de la empresa. · Generar un derecho de reclamación.

2. PASIVO

2.1. Representa todas las obligaciones contraídas por la empresa para su cancelación en el futuro. Son las deudas que debe pagar por cualquier concepto.

2.1.1. CARACTERISTICAS

2.1.1.1. . La obligación tiene que haberse causado, lo cual implica el deber de hacer el pago. . Existe una deuda con un beneficiario cierto. . Movimiento de las Cuentas de Pasivo: estas cuentas empiezan y aumentan su movimiento en el Haber; disminuyen y se cancelan en el Debe, por lo general su saldo es crédito. . A la clase de cuentas de Pasivo pertenecen: Obligaciones con Bancos Nacionales, Proveedores Nacionales, Salarios por Pagar, y otras que usted aprenderá a manejar con el Plan Único de Cuentas.

3. PATRIMONIO

3.1. Matemáticamente el Patrimonio se calcula por la diferencia entre el Activo y el Pasivo. Representa los aportes del dueño o dueños para constituir la empresa y además incluye las utilidades y reservas. Este grupo constituye un Pasivo a favor de los dueños de la empresa, por lo cual se maneja de igual forma que las cuentas de Pasivo.

3.1.1. CARACTERISTICAS

3.1.1.1. - Está constituido por el aporte inicial y el aporte adicional de los dueños de la empresa. - Se incrementa con las utilidades y se disminuye con las pérdidas del ejercicio contable. - Movimiento de las Cuentas de Patrimonio: su movimiento es igual que las cuentas del Pasivo.