Libro: Tus zonas sagradas Autor: Wyne W. Dyer Realizado: Nicolas Vanegas

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Libro: Tus zonas sagradas Autor: Wyne W. Dyer Realizado: Nicolas Vanegas создатель Mind Map: Libro: Tus zonas sagradas Autor: Wyne W. Dyer Realizado: Nicolas Vanegas

1. Libera al yo superior del ego

1.1. El ego es una idea invisible, incorpórea, ilimitada... No es otra cosa que la idea que usted tiene de sí mismo; su ego quiere que busque su interior en el exterior. La ilusión exterior es la mayor preocupación del ego. La misión de dibujo superior es reflejar su realidad interna.

1.2. El ego...

1.2.1. 1. es su yo falso: su yo verdadero es eterno. Es la fuerza de Dios que habita en usted. Creer que usted es sólo su yo físico, el cuerpo que contiene la energía, es una creencia falsa.

1.2.2. 2. lo quiere aislado: en aislamiento, vemos la vida como una competición; la sustitución de conexiones externas por conexiones internas es lo que hacemos intentando demostrar que somos mejores que los demás (aspecto,cosas, juzgar,encontar defectos).

1.2.3. 3. le convence de que usted es alguien especial: decir que alguien es especial significa que algunos son más valiosos que otros.

1.2.4. 4. se ofende con prontitud: todo lo que le ofende representa su sentido del egocentrismo. La persona que le ofende no ofende a su verdadero yo, sino a la idea que usted tiene de quien es; cuando no son como usted cree que deberían ser, se siente ofendido.

1.2.5. 5. es cobarde: gana fuerza convenciéndole de que usted es distinto de Dios. Para arraiga está creencia, fomenta la ilusión de su culpa y pecado, en un cobarde intento de evitar el rostro de Dios, que es su verdadero yo.

1.2.6. 6. crece al consumir: le empuja hacia los signos externos de valor; se debilita con el amor y la riqueza interior.

1.2.7. 7. es un demente: alguien que cree que es algo que no es y actúa en el mundo según esa creencia.

1.3. Falsa libertad

1.3.1. 1. Química: el uso de sustancias químicas para sentirse libre, nunca de tiene suficiente.

1.3.2. 2. Sexual: compartir tanto su yo físico como su yo espiritual es la verdadera libertad sexual.

1.3.3. 3. Dinero: recuerde que el ego crece con el consumo. Falsa creencia de cuánto más tenga más libre será.

2. De la agitación a la paz

2.1. Si el comportamiento de alguien le resulta ofensivo, es porque está interpretando esa conducta desde su egocentrismo, el cual sostiene que esa persona no debería actuar como lo hace. Es usted quién escoge sentirse ofendido , herido o enfadado por su comportamiento.

2.2. Cada enjuiciamiento le aparta de su meta de paz. Tenga presente que nadie queda definido por sus juicios, sino que se define a sí mismo como alguien que necesita juzgar; el juzgar le niega la posibilidad de experimentar el amor. Si puede permanecer neutral, llegará al júbilo.

2.3. Deshágase de la culpabilidad perdonándose a sí mismo y haciéndose la promesa de evitar ese tipo de conducta en el futuro. No necesita sentirse culpable, a menos que quiera que el ego siga dominando su vida.

2.4. Tiene que ofrecer paz para conocerla. Intenté ofrecer paz en tantos ámbitos como le resulte posible.

2.5. Cuando usted tiene miedo está a merced del miedo; no hay nada que temer, el amor es la respuesta a todo y que Dios es amor.

2.6. Su ego realizará todos los esfuerzos del mundo para convencerle de que no necesita cambiar.

2.7. Cuando usted encuentra algún felicidad en los sufrimientos ajenos, incluidos los que padecen aquellos a los que considera enemigos, el ego ha hecho presa en usted.

2.8. Cuando usted se compara con otro como forma de medir su actuación, está a merced de su falso yo. Ha aceptado la errónea idea de que Dios tiene favoritos, y que usted será mejor cuando usted esté por delante de alguna otra persona.

3. Del engaño a la verdad

3.1. Bajo esta superficie hay una faceta eterna, y que para ello solo la verdad bastará; no hay nada imperfecto en usted que requiera que cree todo un mundo de engaño con el fin de hacerse valioso a ojos de los demás.

3.2. La verdad le hace libre porque ya no está centrado en sí mismo ni preocupado por el tipo de imagen que está proyectando o protegiendo.

3.3. Thomas Merton "Tenemos que obrar con verdad dentro de nosotros mismos, antes de poder conocer una verdad que está fuera de nosotros"

3.4. Ser honrado requiere que uno diga algo con independencia de si uno se beneficia o no del error.

3.5. Cuando usted se entrega al engaño, es víctima de la búsqueda de aprobación externa. Su falso yo es lo que usted quiere que otros vean,así que proyecta una imagen que no se basa en la realidad. Es darle más importancia a lo que otros piensen que a lo que yo pienso de mi mismo.

3.6. Permanezca alerta ante los diálogos interiores que hacen hincapié en sus éxitos y no en su misión.(Historia sobre recordar aplausos y no la misión)

3.7. Cuando está cumpliendo con la misión de su vida, los méritos y los halagos no tienen importancia; nadie aprueba a quien busca aprobación.El dejar de buscar aprobación le permite abrazar la verdad.

4. Del miedo al amor

4.1. Para mí lo contrario al amor es el miedo no el odio.

4.2. Cuando uno tiene miedo, no tiene amor. El ego usa el miedo como medio para mantener el amor auténtico fuera de su vida. Cuando no hay amor en su vida, usted ha sucumbido ante el ego y permitido que el miedo entre donde el amor reside. Ha permitido que el miedo reemplace a Dios.

4.3. El miedo que sustituye amor no es nada más que un miedo a que nos rechacen; Si se ama a sí mismo, será capaz de transformar sus miedos mediante el amor, y no permitirá que dirijan su vida.

4.4. Cuando el amor es el centro de su vida, no temerá que sus actos tenga valor. En el corazón ,usted sabe que es mucho más que sus actos. Ha superado el miedo y entrado en el amor. Sabe que su valor no está nunca en tela de juicio.

4.5. Cuando el centro de su existencia es el amor, no tiene expectativa alguna respecto de cómo deberían los demás responder ante sus actos de amor. Usted está dedicado a dar y servir, porque eso es el amor.

5. De la apariencia externa a la sustancia interior

5.1. Aristóteles "La dignidad no consiste en recibir honores sino en merecerlos"

5.2. Todo enjuiciamiento relativo a las apariencias no es más que un modo de verse a uno mismo como mejor por comparación con otras persona. El ego hace que se ratifique su diferenciación de los demás, y le encanta mantenerlo en ese estado. De esa forma consigue evitar que se sienta conectado con el universo.

5.3. Cuando uno examina su vida con evaluaciones basadas en las apariencias externas y de concluye que no se ha estado a la altura de nuestro potencial, uno puede estar seguro de que el ego se alegra con ello. Centrase en las apariencias es una de las maneras más comunes que tiene el ego de dominar su existencia cotidiana.

5.4. Si cree que es lo que posee,usted está centrado en lo externo. Hacer hincapié en las propiedades lo mantiene en el ámbito de las adquisiciones.Si cree que necesita algún objeto con el fin de tener valor, nunca vera lo inmaterial, que es el verdadero valor.

5.5. El ego no que quiere que usted tenía ni idea de los beneficios de correr riesgos y permitir cambios en su existencia.

5.6. Cuando quite todas las etiquetas (sexo, título, edad, posesiones) verá la parte invisible de su ser.

6. De la lucha a la meta

6.1. 5 componentes para alcanzar la meta

6.1.1. 1. La inmaterialidad: es importante que llegue al lugar donde es posible amar la nada con el mismo entusiasmo que siente por el aspecto material de su vida.

6.1.2. 2. Entrega: Renuncie a la creencia de que su pasado es lo que impulsa su presente.

6.1.3. 3. Aceptación: Reinhold Neibuhr "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que si puedo, y la sabiduría para conocer la diferencia"

6.1.4. 4. Asombro: Si está ocupando luchando por algo, le queda como tiempo o energía para admirarse por su entorno o vivir con asombro el momento presente.

6.1.5. 5. Paciencia, tolerancia y comprensión: todo lo magnífico no tiene miedo alguno del tiempo; gran medida porque su yo superior sabe que el tiempo no existe, como no sea en nuestras mentes. La infinitud y la eternidad son conceptos que niegan la existencia del tiempo. Su yo superior pare de la infinitud y la eternidad, y le ofrece paciencia.

7. De la dominación a la tolerancia

7.1. Características de la tolerancia

7.1.1. -Dejar que las cosas sean como son: Comience a sentirse satisfecho con tal como son las cosas. Su ego nunca está del todo contento. Si escoge algo, su ego le convencerá de que considere alguna otra cosa; su yo superior no tiene la necesidad de dominar a nadie ni nada. Si se deshace del enjuiciamiento y la tendencia a dominar y controlar a otros, será capaz de reemplazar el odio y la intolerancia por el amor y la armonía.

7.1.2. Escuchar: el ego quiere que continúe hablando debido a la falsa creencia es más seguro y mejor demostrarles a los demás lo diferente que se es; escuchando abandonará el egocentrismo y la necesidad de dominar, cuando se escucha sincera, se demuestra amor y respeto.

7.1.3. Dar: Dar implica algo más que entregar objetos. el verdadero dar implica ser consciente de las necesidades y deseos de los demás.

7.1.4. Relaciones placenteras: buscar ejercer influencia sobre las personas ,no permite desarrollar realciones profundas y placenteras, las cuales están llenas de amor y consideración incondicional.

7.2. Refrene la necesidad de tener razón: límitese a responder lo que le dicen, no discuta ni opone al respecto.

7.3. El amor tiene que ver con el dar. Si es correspondido, bien: si no, de todas formas usted se merece el amor.

8. De lo malsano a la pureza

8.1. San Mateo, 5:3 "Bienaventurados los puros de corazón, porque ello verán a Dios"

8.2. Libérese de los prejuicios: Prejuzgar es una forma de interpretar los motivos y comportamientos de los otros de acuerdo a los criterios establecidos por el ego; La purificación del pensamiento, en realidad, no es nada más que ver la plenitud de Dios en todas las personas; Saludo en sánscrito Namaste: Celebro el lugar que hay dentro de ti en el que los dos somos uno.

8.3. Libérese de su libido: Nuestras mentes quedan absortas en la falsa idea de que nuestra dignidad y valor como seres humanos está de alguna forma conectada con las conquistas que coleccionamos y exhibimos para obtener la aprobación de otros miembros de nuestro sexo.

8.4. Libérese del pensamiento adictivo: Mientras sus pensamientos se hallen centrado en que usted está incompleto, necesitará luchar por algo más para tener satisfecho a su ego. El algo podría ser el alcohol, las drogas, azucares, cafeína, la aprobación u otros símbolos de éxito. Luchas por cosas es del ego.

8.5. Libérese del espíritu de contradicción: Cuando su pensamiento es puro usted empieza a comprender el mundo de una nueva forma. Los hechos del mundo no son lo que le deprime; es la forma en que los interpreta. Abandone la necesidad de interpretar.

8.6. Victor Hugo "La felicidad suprema de la vida es la convicción de que somos amados; amados por nosotros mismos, o más bien a pesar de nosotros mismos"

8.7. Libérese del pensamiento comparativo: Que piense en si mismo como superior a otra persona, o más bello o inteligente, significa que el ego está consiguiendo que niegue su espíritu interior, el cual esta conectado con aquellos que esta juzgando.

9. Hacia un mundo sin ego

9.1. Abraham Lincoln "Decide que puede hacerse y se hará, y entonces hallarás la manera"

9.2. EL mundo se transforma mediante el cambio de la conciencia individual. Todos los problemas con que nos enfrentamos de un grupo reflejan los que tenemos a escala individual.

9.3. Necesitamos dirigentes que no manifiesten tendencias dictadas por la conciencia primitiva como el odio, la envidia, la codicia, la se de sangre y la intolerancia, sino que estén basadas en el amor, la tolerancia, la veracidad y la pureza. El ego del mundo quedará obsoleto al hacernos nosotros conscientes de nuestro yo espiritual.

9.4. Tom Brown "El hombre que vive en la pequeña isla del yo, no vive más que una pequeña parte de lo que constituye la existencia. El hombre debe dejar atrás las barreras, las prisiones del ego y el pensamiento, y alcanzar al Creador. Debe construirse un puente sobre todas las islas, todos los círculos. Cada mundo debe ser comprendido, y por último fundido en una unicidad absoluta y pura. Entonces podrá no haber dimensiones interiores ni exteriores, ninguna separación del yo, sólo una pura unidad en la que el hombre sea todas las cosas ala vez. En esta fusión de mundo el hombre conocerá todas las cosas y vivirá los más profundos significados de la vida... Entonces, y sólo entonces , podrá el hombre aspirar el contacto de Dios.

9.5. Produce para distribuir; alimenta antes de comer tú, da antes de recibir, piensa en otros antes de pensar en ti mismo. Sólo una sociedad altruista que se base en el compartir puede ser estable y feliz. Esa es la única solución práctica. Si no la quieres, entonces...lucha.

10. El reto más grande de su vida

10.1. Immanuel Kant "La búsqueda más noble es saber que debe hacer uno para convertirse en ser humano"

10.2. Usted no es un nombre, ni esa ocupación, ni ese número de seguridad social, ni ese cuerpo. Usted es luz eterna y un don divino, con independencia de lo que haya hecho o dejado de hacer. Con independencia de su familia, o de la etiqueta que le hayan colgado. En la inteligencia de Dios usted es sagrado, y tiene un propósito para estar aquí.

10.3. Cambios derivados de la conciencia superior

10.3.1. 1. Experimentará e intensificará el significado de la conciencia: Comprenderá que todo lo presente en su vida tiene algo nuevo que enseñarle. Apreciará a todas las personas y todas las cosas de su vida.

10.3.2. 2. Descubrirá la existencia de una fuente universal de energía: Desarrollará un profundo conocimiento sobre la energía divina y su capacidad para acceder a esa energía.

10.3.3. 3. Se sentirá amado: Está vital nutrición espiritual la percibirá tanto en sus experiencias internas como externas.

10.3.4. 4. Desarrollará sus sentimientos de respeto y estima: al centrar su energía interna en la belleza que lo rodea, recibirá esa energía.

10.3.5. 5.Se sentirá conectado con todos: Sentirá que cualquier cosa que sea destructiva para un ser humano es destructiva para todos. Sabe que la esencia o fuerza vital que fluye a través de usted, fluye a través de todo. Esta conciencia superior le llevará a la conclusión a la que llegó el Mahatma Gandhi:" Dios no tiene religión". Esa conciencia le proporcionará la energía del amor, la cual nos ayudará a unirnos a todos.

10.3.6. 6. Establecerá una nueva relación con la realidad: sus niveles de conciencia cambiarán de un modo tan espectacular que ya no se sentirá limitado por la realidad de la mayoría

10.3.7. 7. Experimentará la entrega y la aceptación: dejará de luchar y se limitará a dejarse ir, a pesar de que no consiga entender porque acontecen tantas cosas que no está de acuerdo, las aceptará con la mejor actitud.

10.3.8. 8. Se convertirá en un soñador despierto: todo lo que sea capaz de conseguir cuando sueña,será posible cuando esté despierto.

10.3.9. 9. Conocerá el poder y éxtasis del silencio: un momento de silencio es el más alto honor que se le puede hacer a alguien y a sí mismo.

10.3.10. 10. Sabe que hay una solución espiritual para cada problema: en el reino del espíritu encontrará las respuestas para las dificultades; al entrar en su interior verá su excesivo deseo de algo externo como un mal refugio ante el dolor.

10.3.11. 11. Pasará de adquirir a compartir: en lugar de centrarse en lo que puede obtener, le guiará el deseo de ayudar a satisfacer las necesidades de otros.

10.3.12. 12. Vivirá de manera auténtica: sabrá que una existencia vivida de modo auténtico conduce a la verdad universal y a una superior conciencia.

10.3.13. 13. La alegría será su estado natural: la alegría es un estado de gracia, y un estado de autosuficiencia. Es una conexión con Dios, una conexión con la verdad universal. La alegría ,el contento, le proporciona la sensación de tener propósito.

10.3.14. 14. Enjuiciará menos y será más magnánimo: comenzará a ver qué juzgar a los demás no los define a ellos, sino que le define a usted. En Consecuencia, se sentirá menos inclinado a juzgar a las personas o las cosas.

10.4. Arthur Schopenhauer " Todos tomamos los límites de nuestra visión como los límites del mundo"

10.5. La libertad si se le define como ausencia de cadenas, existe para muchos. Pero si libertad significa librarse de aquello que nos constriñe la conciencia diaria, si la libertad significa tener visiones ilimitadas, si la libertad significa crear milagros y vivir en una dimensión espiritual completamente nueva , entonces la libertad existe para muy pocos.

10.6. Janis Joplin "Libertad no es más que otra palabra para decir que no hay nada que perder"

10.7. Cuando no se tiene nada que perder ,se es libre por completo, y cuando no preocupa la propia importancia, se tiene libertad. Se tiene un propósito, se vive en júbilo, y uno espera que el mundo sea un lugar divino donde amar a otros. En realidad está creando de nuevo su mundo con su recién hallada libertad. Y a uno ya no le obsesiona obtener crédito de nadie.

10.8. Aquello sobre lo que su atención se centra , aquello será lo que creará.

11. Reconocer las limitaciones de su pasado

11.1. Por mucho que proteste, soy responsable de todo lo que pasa en mi vida

11.2. La partícula que se convirtió en usted se formó a partir de la interacción cuántica de los observadores de su crecimiento. Es esta energía, su pasado, la que debe explorar.

11.3. Todas las personas y cosas que entraron en su vida tenían una razón para estar allí. Llegaron para enseñarle. Usted aprovechó las lecciones; ahora ya ha superado las pruebas.

11.4. La mayoría de nosotros bailamos siguiendo los pasos que nos han mostrado las personas que hemos conocido, y a menudo no nos damos cuenta de que todavía bailamos según ese ritmo en la edad adulta.

11.5. Un Satori o despertar instantáneo en el cual de deshaga de su historia ahora mismo. Si no tiene un pasado, sus actos no tienes por qué derivar de él.

11.6. No necesitas saber lo que eres. Basta saber lo que no eres.Lo que eres nunca lo sabrás, porque cada descubrimiento revela nuevas dimensiones que conquistar.

11.7. Usted no es un nombre; usted no es un cuerpo; usted no es su mente; usted no es su ocupación; usted no es sus relaciones; usted no es su país ni su raza ni religión.

11.8. Verse a sí mismo como un ser espiritual sin etiquetas es una manera de transformar el mundo y alcanzar un lugar sagrado. Comience por tomar la decisión de ser libre despejándose de su pasado.

12. Abandono de viejas creencias

12.1. Mark Twain "Una de las diferencias más impresionantes entre un gato y una mentira, es que el gato solo tiene siete vidas"

12.2. Mi pasado no es más que la estela que he dejado tras de mí. Lo que impulsa mi vida es la energía que genéro en el presente.

12.3. Creencias comunes difíciles de desechar

12.3.1. 1. Cuánto más, mejor: lo mantiene a uno anclado en el ámbito de lo físico. Con lo que el yo espiritual no tiene cabida en la vida diaria. La energía interna esta concentrada en la acumulación, las adquisiciones,las recompensas,los trofeos ,la aprobación y el dinero.

12.3.2. 2. Lo externo tiene la culpa de mis condiciones de vida: cuando usted culpa a algo externo por las circunstancias que atraviesa, le entrega el control de su vida a ese fenómeno externo.

12.3.3. 3. El idealismo no puede coexistir con el realismo: aferrarse a sus sueños e ideales. Con tranquilidad pero determinación, ha de saber que cualquier cosa que sea capaz de concebir puede manifestarse en el mundo material.

12.3.4. 4. Hay una sola existencia y es física: Resulta casi imposible establecer contacto con su yo espiritual cuando solo se cree en el yo falso y un mundo material.

12.3.5. 5. Somos independientes y distintos de todos los demás: Una vez que esté internamente convencido de su conexión con todo, reparará en su capacidad para comunicarse con otras personas merced a su energía etérea.

12.3.6. 6. Hay un nosotros frente a un ellos: cuando perdemos nuestros sentido del nosotros frente a ellos, y sabemos que todos somos nosotros, mantenemos una relación de ganancia mutua.

12.3.7. 7. Debe hacer caso omiso de los pequeños tiranos: Cualquiera que entre en su vida, en calidad de lo que sea , es valioso. Los pequeños tiranos de su vida son criaturas tan divinas como quienes le proporcionan aliento y apoyo. Lo que juzgamos como desafortunado y negativo puede enseñarnos las más grandes lecciones.

12.3.8. 8. Las metas son esenciales para el éxito: conozca su propósito(como servir y ayudar a los demás) y el universo se hará cargo de los detalles si uno se entrega y se deja ir un poco.

12.3.9. 9. Siempre tiene que hacerlo lo mejor que pueda: cuando uno se libra del dogma de tener que actuar a un determinado nivel, también se libra de la necesidad del ego de que lo juzguen mejor que otro. Le irán mejor las cosas si se limita a hacer y disfrutar, y a estar dispuesto a aprender.

12.3.10. 10. Los sueños no son la realidad: imaginé que sus sueños son aspectos diferentes de la misma realidad, y que contienen orientaciones en su búsqueda espiritual. Comience por entender que éste es básicamente un mundo de energía,y solo en segundo lugar un mundo de objetos materiales.

13. Destierre las dudas

13.1. Shakespeare "las dudas son nuestros traidores"

13.2. Permitirse dudar es igual que tener un traidor a cargo del timón de su vida. La duda es un traidor porque usa las limitaciones y los defectos para influir en el curso de la existencia.

13.3. Las creencias se las transmiten. El saber procede de su interior: La totalidad de las creencias han Sido transmitidas por terceros; Todos los conocimientos provienen de la experiencia, y por lo tanto existen en su interior libre de dudas (una vez que monta bicicleta,nadie podrá decirle que es imposible).

13.4. Las creencias lo decepcionarán en una crisis. El saber nunca le decepcionará: Cuando cree algo sin saberlo, hay duda junto con la creencia. Existe como un pensamiento al que en última instancia recurrirá cuando quiera poner esa creencia en práctica (creer no poder zambullirse).

13.5. Sus creencias son ejercicios mentales. Sus conocimientos son ejercicios físicos: Cuando uno sabe algo,se convierte en su realidad física, y actúa de forma constante. Cuando solo se cree algo, tanto si es negativa como positivo, uno tiene una diminuta duda, y esa duda se convierte en la realidad.

13.6. Las creencias le limitan. Los conocimientos le confieren poder: Sus pensamientos crean su relación. Cualquier pensamiento que dude es una limitación; Aprenda a convertir creencias en conocimiento. Una mera creencia no es más que una nota mental. Un saber está grabado en las celulas de su ser y por lo tanto vive en su interior sin presencia de duda.

13.7. Las creencias son transitorias. Sus conocimientos son eternos: las creencias cambian constantemente; el saber es para siempre porque está en lo profundo de su ser (patinar).

13.8. La característica que separa el saber de las creencias es la presencia de la duda. Las creencias y las dudas van juntas, mientras que a los conocimientos no los acompaña ninguna duda.

13.9. Miedos que lo apartan de su propósito: a fracasar, a la desaprobación, al sufrimiento, al aislamiento, a parecer tonto y al éxito.

13.10. Cuando utilice palabras y frases que demuestren ausencia de duda, conducirá su vida de la misma manera. Sus actos seguirán los pasos de sus palabras, y sus palabras derivarán de lo que es su mundo interior.

14. Cultivar la condición de espectador

14.1. Aquí, desde un espacio invisible, ajeno a su cuerpo físico, el espectador se desprende de todas las emociones, sentimientos y comportamientos. Desde ahí, el espectador observa armoniosamente el acontecer de toda su vida.

14.2. Nisargadatta Maharaj "En mi mundo, nunca nada va mal...usted no tiene ningún problema, sólo su cuerpo tiene problemas... En su mundo, nada perdura; en el mío,nada cambia."

14.3. Principales ventajas como observador

14.3.1. 1. Adquiere consciencia de que es algo más que sus pensamientos, sentimientos y sensaciones cotidianas: La simple observación de sí mismo le revelará hasta que punto son limitadoras las antiguas formas de ser.

14.3.2. 2. Adquiere consciencia de que es algo más que aquello que le molesta: El espectador no se identifica con los problemas. Los ve como concernientes al cuerpo y aquellos no pueden fijarse en su mundo interior.

14.3.3. 3. Emprende una acción que le permite disipar sus problemas: no existe realidad en ausencia de observación. La observación crea la realidad.

14.3.4. 4. Llevas paz a su vida: permitirle a nuestro yo superior de una forma que no comparta la formulación de juicios.

14.3.5. 5. Da el primer paso hacia la liberación: cuando comienza a alejarse y observar, ya no está controlado por los hechos físico de su vida.

14.3.6. 6. Entra en contacto con Dios: lleva a experimentar otra dimensión, dimensión no estorbada por las limitaciones del mundo material.

14.4. Tipos de observación

14.4.1. 1. Cuerpo: La verdadera consciencia es un estado de pura observación, sin ningún intento de reparar o cambiar lo que se esta contemplando. Se trata de una especio de amor cautivo que no libera juicios.

14.4.2. 2. De su mente: el sencillo ejercicio de observar su mente confirmando sus pensamientos llegará a hacer que los pensamientos no deseados, innecesarios, erróneos, se disuelvan.

14.4.3. 3. De su energía vital:Todo es energía; Cuando usted decida ser espectador de su vida ,comenzará a vera desde una perspectiva energética. Todos los conflictos en los que ha participado a lo largo de su existencia, de alguna forma le han extraído energía espiritual.

14.4.4. 4. Del mundo que lo rodea: se convierte en gestión de los hechos que lo rodean y elimina la perspectiva egocentrista. Ya no ve en términos de como lo afecta. Se limita a advertir lo que pasa y no se une ni al bien o al mal de lo ocurrido.

15. Acallar el diálogo interno

15.1. Seng T'san "Deja de hablar, deja de pensar, y no habrá nada que no puedas entender. Regresa a la raíz y hallarás significado. Mira al interior, y en un destello conquistarás lo aparente y la nada".

15.2. Pasos para acallar el diálogo interior (metáfora lago)

15.2.1. 1. Superficie: se encuentra toda la agitación. Nivel de charla, donde multitud de pensamientos se abstenga de forma constante en la superficie de su mente.

15.2.2. 2. Justo debajo de la superficie: Se puede continuar observando la tormenta, pero su presencia no se siente de la misma forma que cuando uno se encuentra en medio de ella.

15.2.3. 3. Muy por debajo de la superficie: deja de analizar; empieza a sentir el flujo de la gratitud, el júbilo y la aceptación. Sabe que está conectadocon toda la vida; Acepta que las personas son únicas y no puede comprenderlas.

15.2.4. 4. Quietud y éxtasis: empieza a bloquear los pensamientos, y es uno con la conciencia; Llega al júbilo, que surge del movimiento espontánea del presente. Con esta espontaneidad se ve libre del egocentrismo y enjuiciamiento de uno mismo y de los otros.

15.2.5. 5. Un espacio abierto a todas las posibilidades: lugar definitivo de descanso. La mente se vacía de todo pensamiento y a uno lo embarga la quietud; denominado espacio de amor infinito y en el que todo es posible.