Clasificación Básica del Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificación Básica del Software by Mind Map: Clasificación Básica del Software

1. permite a los desarrolladores de aplicaciones utilizar lenguajes de programación necesarios para crear, mantener o ejecutar programas. Hay varias tipos de software de programación como: Lenguajes de programación Programas de biblioteca Traductor de software (compilador, ensamblador, Intérprete) Algunos ejemplos de software de aplicaciones son: Microsoft Visial Basic, Cobol, RPG, C++, etc. Las aplicaciones informáticas se divide en tres categorías básicas; El software del sistema o el sistema operativo, software de aplicaciones y lenguajes de programación. Utilizamos generalmente las aplicaciones en el día a día. Estas aplicaciones son ellos mismos crearon utilizando lenguajes de programación.

2. Software del Sistema

3. Software de Aplicación

4. Software de Programación

5. es aquel utilizado para gestionar y controlar los componentes de hardware. El software del sistema se encargará del buen funcionamiento de todos los componentes de la computadora, así como de las herramientas para acelerar el equipo, y programas para mantenerse a salvo de virus. Hay varios tipos de software del sistema como: Software del sistema operativo Utilidades del software (antivirus) Software para manejo de dispositivos (drivers)

5.1. Nuevo Tema

6. permite al usuario del sistema completar una o varias tareas. Hay varias categorías de software de aplicaciones: Software de propósito general (office Word, Excel, etc). Software de propósito específico (sistemas educativos, médicos, etc). Algunos ejemplos de software de aplicaciones son: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Powerpoint, etc.