Puntos de acceso

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Puntos de acceso by Mind Map: Puntos de acceso

1. Hardware

1.1. Introduccion hardware

1.1.1. La distancia a recorrer depende del tipo de antenas usadas (direccionales/no-direccionales), de las potencias de emisión y de los objetos que puedan existir entre las antenas. Las señales de radio Wifi se reflejan (sobre todo en superficies metálicas) y se refractan. Por este motivo, aparte del ruido presente en el medio y de las interferencias con otras señales, son frecuentes las auto-interferencias provocadas por la propagación multicanal.

1.2. Puntos de acceso (AP)

1.2.1. Un punto de acceso conecta clientes inalámbricos (o estaciones) a la red LAN alámbrica. Los APs convierten los paquetes de datos de capa 3 con formato de encapsulación de tramas 802.11 de aire, al formato de trama Ethernet 802.3 de red.

1.3. Modos de configuración del AP

1.3.1. Infraestructura Es el modo más frecuente. El AP permite que los nodos móviles se comuniquen entre sí y con la red cableada. Todas las comunicaciones pasan a través del AP. Add-hoc Las estaciones se comunican directamente entre si porque están lo suficientemente próximas.

2. Multiplexacion

2.1. Introduccion multiplexacion

2.1.1. Con la idea de usar más de un AP, en Wifi se definen un conjunto de canales de frecuencia en el mismo medio de transmisión. Los canales tienen una separación de frecuencia central de 5 MHz y un ancho de banda de canal general (u ocupación de frecuencia) de 22 MHz.

2.2. Control de acceso al medio

2.2.1. Existen tres metodos de acceso multiple: Por division de frecuencia, divison de tiempo y division de codigo.

2.2.2. Los APs generan periódicamente beacon frames con la idea de anunciar su presencia a los nodos móviles. El proceso de asociación tiene los siguientes pasos: Sondeo,autenticacion y asociacion

2.3. Proceso de asociación

3. Seguridad

3.1. Proteger la red inalámbrica

3.1.1. 1. SSID cloaking – Esconder el SSID del dispositivo para que los broadcasts de los APs no lo vean. 2. Filtrado por MAC- Configurar manualmente las direcciones MAC de las estaciones que se quiera permitir emparejar con los APs. 3. Utilizar el mecanismo de encriptación (WP2).

4. Introduccion

4.1. Espectro radioelectrico

4.1.1. El espectro radioeléctrico está formado por las ondas electromagnéticas propagadas por el espacio (es decir, sin una guía artificial) en las frecuencias comprendidas entre 9 kHz y 3.000 GHz.

4.1.1.1. Para la transmisión de una señal analógica o digital, es necesario transformarla en ondas electromagnéticas y para poder ser recibirla correctamente por el usuario, debe pasar por una serie de estadios.

4.2. ¿Cómo nos llega la señal?

4.3. Servicios que utilizan el espectro

4.3.1. En función del rango de frecuencias, éstas se dividen en bandas o canales cuyo uso va destinado a diferentes servicios Redes inalámbricas sin licencia: Las redes wifi emplean anchos de banda y frecuencias elevadas para dar servicios de Internet (2,4 GHz, 5 GHz).