La Cinta Métrica.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La Cinta Métrica. by Mind Map: La Cinta Métrica.

1. Cintas por exceso; su longitud está dividida en metros y decímetros, sólo el último decímetro está dividido en centímetros y milímetros. Existe un decímetro adicional, graduado en centímetros y milímetros, colocado antes del cero y con graduación contraria a la de la cinta.

2. Cintas por defecto (substracción); dividivas milímetro a milímetro sólo en el primero y último decímetro , el resto de la longitud está dividido en metros y decímetros.

3. Cintas Continuas; divididas en toda su longitud en metros, decímetros, centímetros y milímetros.

4. Para poder hacer uso correcto y preciso de estas cintas, es necesario que las medidas se realicen bajo ciertas condiciones ideales de calibración, especificadas por los fabricantes.

4.1. Temperatura de 20°C

4.2. Tensión aplicada a la cinta

4.3. Cinta apoyada en toda su extensión

5. Flexómetro; eran construidas únicamente en acero, ya que la fuerza al tensarla podía deformarlas. Las actuales son fabricadas con fibra de vidrio, protegidas en un rodillo de latón o PVC.

6. Instrumento de medida. Fabricada con distintos materiales, de longitud y pesos variables.

6.1. Medir una longitud consiste en determinar, por comparación, el número de veces que una unidad patrón es contenida en dicha longitud

7. Su uso es esencialmente para la medición de distancias.

7.1. Actualmente es usada además para la verificación de distancias, debido a la existencia de los distanciómetros electrónicos.

8. Conocida también como

8.1. Flexómetro

8.2. Metro

9. Los diferentes tipos de cinta métrica son

9.1. Metro de carpintero; son de unos dos metros de largo. Fabricados en plástico o fibra de vidrio. Usado en carpintería y construcción.

9.2. Cinta de costurera; son de tela o plástico de unos 1,5 metros de largo. Usada en la costura, el corte y la confección.

10. Las cintas métricas usadas en topografía deben ser de acero para que sean resistentes a la tensión y a la corrosión.

10.1. Comúnmente, vienen en longitudes de 30, 50 y 100 metros, con una sección transversal de (8x0,45)mm para trabajos fuertes en condiciones severas o de (6x0,30)mm para trabajos en condiciones normales.

10.2. Estas condiciones muy rara vez se cumplen por lo que se de utilizan diferentes instrumentos adicionales, para hacer cumplir alguna de estas condiciones o para estimar las mediciones de la cinta

10.2.1. Plomada Metálica

10.2.2. Tensiómetro

10.2.3. Jalones

10.2.4. Fichas

10.2.5. Niveles

11. Clasificación de las cintas métricas según la graduación para la lectura