DIFERENCIAS SEXUALES Y EXPERIENCIA SUBJETIVA DE LOS CELOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DIFERENCIAS SEXUALES Y EXPERIENCIA SUBJETIVA DE LOS CELOS by Mind Map: DIFERENCIAS SEXUALES Y EXPERIENCIA SUBJETIVA DE LOS CELOS

1. La Psicología Evolucionista explica las diferencias desde el dimorfismo histórico-biológico, éste considera que la especie humana se ha diferenciado sexualmente desde la misma experiencia subjetiva presente en ambos sexos.

2. ESTUDIO DESCRIPTIVO Y COMPARATIVO

2.1. Infidelidad emocional y sexual

2.1.1. - Aparecen en diversas investigaciones que atribuyen la manifestación de los celos a problemas de adaptación y selección natural.

2.2. Celos

2.2.1. -Los celos son entendidos como un estado emocional que se hace presente por la percepción de una amenaza o riesgo para una relación valiosa.

2.2.2. -Son vistos como emociones que surgen ante la sospecha real o imaginaria de una amenaza hacia las relaciones afectivas.

2.2.3. -Los celos también son considerados una reacción complicada en respuesta a una amenaza que podría poner fin o destruir una relación. Según DeSteno y Salovey (1996)

2.2.4. -Se caracterizada por sentimientos de ira.

3. MUJERES

3.1. La experiencia de los celos en LAS MUJERES se relaciona con la INFIDELIDAD EMOCIONAL, ésta representa una amenaza para el sustento y la supervivencia de un hijo

3.2. La preocupación de las mujeres por la inversión, sostenimiento y recursos para sus hijos. (Anderson, 2006; Buss y Shackelford 1997)

4. LA PSICOLOGÍA EVOLUCIONISTA

4.1. La mirada de las diferencias sexuales en la infidelidad que hace esta Psicología se sustenta en los problemas adaptativos,

4.1.1. las diferencias individuales para adaptarse a su medio (Buss y Schmitt, 1993)

4.1.2. La selección sexual como producto de diferencias individuales para lograr reproducirse (Buss y Schmitt, 1993)

5. HOMBRES

5.1. Para la Psicología Evolucionista LOS HOMBRES experimentan y sienten los CELOS cuando una INFIDELIDAD se liga al PLANO SEXUAL

5.2. Problemas que se asocian con la incertidumbre presente en los hombres por la seguridad de la paternidad de sus descendientes. (Anderson, 2006; Buss y Shackelford 1997)