Reproducción:

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Reproducción: by Mind Map: Reproducción:

1. a reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual.

2. Reproducción :

2.1. La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual y sexual .

3. Asexual

3.1. En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores.

4. Esperma:

4.1. Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino de los animales, y su función es la formación de un cigoto totipotente. al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. En la fecundación humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva sólo el

5. Ovulos:

5.1. Los óvulos son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio.

6. Sexo:

6.1. Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino de los animales, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. En la fecundación humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva sólo el cromosoma X.

7. sexual

7.1. Fecundacion

7.1.1. Interna

7.1.1.1. Oviparos, Ovoviparos, Viviparos, Mamiferos, Marsupiales, Monotremas.

7.1.2. Externa

7.1.2.1. Peces, Anfivios.

7.2. Desarrollo

7.2.1. Interna

7.2.1.1. Oviparos, Ovoviparos, Viviparos, Mamiferos, Marsupiales, Monotremas.

7.2.2. Externa

7.2.2.1. Peces,Anfivios