Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Linux by Mind Map: Linux

1. comercialidad de linux

1.1. La creciente popularidad de Linux se debe a las ventajas que presenta ante otros tipos de software. Entre otras razones se debe a su estabilidad, al acceso a las fuentes (lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad y privacidad de los datos tratados), a la independencia de proveedor, a la seguridad, a la rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos (IPv6, microprocesadores de 64 bits), a la escalabilidad (se pueden crear clusters de cientos de computadoras), a la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor, a su interoperatibilidad y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.

2. caracteristicas de linux

2.1. • Multitarea: La palabra multitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo. • Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo. • Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II,Amiga y Atari, tambien existen versiones para su utilizacion en otras plataformas, como Alpha, ARM,MIPS, PowerPC y SPARC. • Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador esta disponible para Intel y SPARC. • Funciona en modo protegido 386. • Protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema. • Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee del disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente. • Memoria virtual usando paginación (sin intercambio de procesos completos) a disco: A una partición o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de añadir más áreas de intercambio sobre la marcha Un total de 16 zonas de intercambio de 128Mb de tamaño máximo pueden ser usadas en un momento dado con un límite teórico de 2Gb para intercambio. Este limite se puede aumentar facilmente con el cambio de unas cuantas lineas en el codigo fuente. • Soporte para muchos teclados nacionales o adaptados y es bastante fácil añadir nuevos dinámicamente. • Consolas virtuales múltiples: varias sesiones de login a través de la consola entre las que se puede cambiar con las combinaciones adecuadas de teclas (totalmente independiente del hardware de video). Se crean dinámicamente y puedes tener hasta 64.

3. concepto

3.1. Linux (pronunciación IPA: /ˈlɪnʊks/) Es la denominación de un sistema operativo Tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno De los paradigmas más prominentes del software Libre y del desarrollo del código abierto, cuyo Código fuente está disponible públicamente, Para que cualquier persona puede libremente Usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los Conocimientos informáticos adecuados, modificarlo1.

4. historia

4.1. La historia de Linux está fuertemente Vinculada a la del proyecto GNU. El Proyecto GNU, iniciado en 1983, tiene Como objetivo el desarrollo de un Sistema Unix completo compuesto Enteramente de software libre. Hacia 1991, cuando la primera versión del Núcleo Linux fue liberada, el proyecto GNU había producido varios de los Componentes del sistema operativo, Incluyendo un intérprete de comandos, Una biblioteca C y un compilador, Pero aún no contaba con el núcleo Que permitiera completar el sistema operativo

5. ventajas

5.1. Linux es una muy buena alternativa frente a los demás sistemas operativos. Más allá de las ventajas evidentes de costo, ofrece algunas características muy notables. En comparación con las otras versiones de Unix para PC, la velocidad y confiabilidad de Linux son muy superiores. También está en ventaja sobre la disponibilidad de aplicaciones, ya que no hay mucha difusión de estos otros Unixes (como Solaris, XENIX o SCO) entre los usuarios de PC por sus altos costos. Comparado con sistemas operativos como los diferentes Microsoft Windows, Linux también sale ganando. Los bajos requisitos de hardware permiten hacer un sistema potente y útil de aquel 486 que algunos guardan en un armario. Esta misma característica permite aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras más modernas. Es poco práctico tener una PC con 16 Mb de RAM y ponerle un sistema operativo que ocupa 13 (que es lo que reporta sobre Windows 95 el System Information de Symantec). No solo es superior respecto a el sistema de multitarea y de administración de memoria, sino también en la capacidades de networking (conectividad a redes) y de multiusuario (aún comparando con sistemas multiusuario como NT). La única desventaja de Linux frente a estos sistemas, es la menor disponibilidad de software, pero este problema disminuye con cada nuevo programa que se escribe para el proyecto GNU, y con algunas empresas que están desarrollando software comercial para Linux (por ej., Corel).