Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LAS TIC by Mind Map: LAS TIC

1. Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.

2. Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.

3. Inmaterialidad. En líneas generales podemos decir que las TIC realizan la creación (aunque en algunos casos sin referentes reales, como pueden ser las simulaciones), el proceso y la comunicación TIC - 2 de 7 de la información. Esta información es básicamente inmaterial y puede ser llevada de forma transparente e instantánea a lugares lejanos. ¾

4. Interactividad. La interactividad es posiblemente la característica más importante de las TIC para su aplicación en el campo educativo. Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador. Esta característica permite adaptar los recursos utilizados a las necesidades y características de los sujetos, en función de la interacción concreta del sujeto con el ordenador.

5. En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.

6. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.

7. Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.

8. Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación.

9. Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y por eso son de suma importancia y constituyen uno de los elementos que más han evolucionado y evolucionan: es continua la aparición de terminales que permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital. A esto han contribuido diversas novedades tecnológicas que han coincidido en el tiempo para favorecer un entorno propicio, ya que la innovación en terminales va unida a la innovación en servicios pues usualmente el terminal es el elemento que limita el acceso.

10. TIC es la fría sigla para ‘tecnologías de la información y las comunicaciones’. Ahora bien, según el sitio especializado TechTarget, también se constituye en un término sombrilla que permite agrupar a los dispositivos, aparatos, métodos electrónicos y aplicaciones que ayudan a que la sociedad se comunique o acceda a los datos que requieren para sus actividades diarias. Éstas incluyen radio, televisión, celulares, computadores, tabletas digitales, infraestructura de redes y sistemas de satélites, por ejemplo.

11. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular y/o gestionar la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Por ello, podemos definir las TIC como las herramientas y soportes que exponen, procesan, y almacenan la información. Su uso puede distinguirse con dos finalidades: para la búsqueda de información, o como medio de comunicación e interacción social.20​ Se pueden clasificar las TIC según:

11.1. Las redes.

11.2. Los terminales.

11.3. Los servicios.

12. LAS TERMINALES

13. CARACTERISTICAS

14. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

15. CONCLUSUIONES

15.1. En el mundo de hoy, ya sea para una persona, empresa u organización, poder acceder a las tecnologías de la informa­ción y comunicaciones (TIC) es un requisito importante para participar de una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología. Las TIC serán un elemento dinamiza­dor fundamental en la sociedad. Por consiguiente, quienes, individual y colectivamente, logren desarrollar la infraes­tructura y las capacidades para utilizarlas serán privilegia­dos, tendrán mayor capacidad de decisión e influirán en la construcción de la sociedad del conocimiento. El conocimiento permite diseñar, producir y exportar tecnologías, es decir, la producción intelectual en áreas disciplinarias específicas en las sociedades del conocimien­to está orientada a satisfacer necesidades propias de cada país. En muchos casos estos avances benefician también a otros países pues a través de la importación de tecnologías, métodos y herramientas, mejoran su desarrollo científico y tecnológico. La forma más rápida y efectiva de revertir la tendencia negativa de la competitividad del país es mejorando la efi­ciencia en el uso de los factores de producción. Para ello, uno de los caminos más eficaces es la adopción de tecno­logías de información y comunicaciones (TIC). Dada la pérdida de competitividad que experimenta el país y la for­ma como las TIC contribuyen a revertir dicha tendencia, es prioritario que México plantee una visión a largo plazo para la adopción de TIC. En este sentido, el primer paso es entender la situación actual en el uso y aprovechamiento de las TIC y las acciones para promover el uso de dichas tecnologías.