tipos de licenciamientos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
tipos de licenciamientos by Mind Map: tipos de licenciamientos

1. Creative Commons

1.1. DEFINICIÓN

1.1.1. El Creative Commons es una organización sin fines de lucro con sede en Mountain View, California, Estados Unidos, dedicada a la ampliación de la gama de obras de creación disponibles para que otros puedan construir legalmente, y le otorga a un determinado autor el poder de decidir los límites de uso y explotación de su trabajo o creaciones en Internet. Esta organización ha publicado diversos derechos de la licencia de autor que es conocida como licencias Creative Commons de una manera gratis para el público.

2. Copyright

2.1. DEFINICIÓN

2.1.1. Derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida.

3. Copyleft

3.1. DEFINICIÓN

3.1.1. Una definición de copyleft sería el sistema que permite la libre distribución de copias y versiones modificadas de un trabajo u obra, reclamando que los mismos derechos se respeten en las distintas versiones que se cambien

4. Acceso público

4.1. DEFINICIÓN

4.1.1. La definición es que las fuentes accesibles al público son “aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación”. Pero para entenderlo mejor, es aquella información a la que se puede acceder de una manera sencilla, y sin tener que solicitar el consentimiento de la persona a que se refiere la información

5. DEFERENCIAS

5.1. CREATIVE COMMONS A través de estas licencias tú decides que parte de esos derechos conservas y que otros liberas, Pero siempre conservas la autoría de la obra. Según los iconos puedes decidir: (1) Que el resultado de una obra derivada no puede tener copyright y debe liberarse de igual forma de la que tú la liberaste (compartir igual). (2) Que sea obligatorio citarte como autor (atribución)… y así beneficiarte de la difusión que te den para hacerte conocido, difundir tu obra y poder llegar a más gente (o que te llamen para conciertos, conferencias, proyecciones…). (3) Permitir que terceros puedan elaborar otras obras a partir de la tuya (obras derivadas) o puedan distribuir partes de tu obra en su blog, en su corto, en su libro. (4) Que no autorizas a que se pueda obtener un beneficio económico de ello (comercial o uso no comercial).

5.1.1. Copyleft -algunos derechos reservados -Proporciona a el propietario de los derechos de una obra la posibilidad de controlar el uso que se le da a la obra en cuestión.

5.1.1.1. Copyright -todos los derechos reservados-Busca controlar casi todas las actividades que se puedan realizar al usar un contenido software, videos, libros, fotografías, diseños, etc.

5.1.1.1.1. ACCESO PÚBLICO El dominio público recoge el material liberado de derechos de autor, principalmente en lo referente a acceso y utilización, pero en ciertos casos excepcionales también en la renuncia a su autoría (sobre todo en programas informáticos)

6. SEMEJANZAS

6.1. - Protección a los derechos de autor y a la Propiedad intelectual - Libre acceso al público. - imponen sanción sobre el uso y distribución de contenido - no se excluyen - son de acceso gratis