5. HOJAS DE CALCULO

hoja de calculo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
5. HOJAS DE CALCULO by Mind Map: 5. HOJAS DE CALCULO

1. Una hoja de cálculo de microsoft son como una emulación de una hoja de trabajo de papel. En ella los usuarios ponen encabezados, ingresan palabras o números en sus celdas que pueden tanto almacenar como procesar o computar a traves de funciones o fórmulas.

2. 5.1 Matrices. Una matriz es una tabla bidimensional de números consistente en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse, la matriz enExcel permite operar con matrices. Una matriz es un cuadrado o tabla de números ordenados. Se llama matriz de dimensión m x n a un conjunto de números reales dispuestos en m filas y n columnas.

3. 5.2 Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y así facilitan el análisis de grandes cantidades de información. Existen varios tipos los cuales son los siguientes. Gráficos de columnas de líneas, circulares , de barras de áreas y dispersión.

4. 5.3 Las ventajas al operar con hojas de cálculo de Excel son variadas. Una de ellos es que nos facilita entender mejor las operaciones y fórmulas matemáticas, ya que en las celdas nos muestra todo el proceso antes de llegar a un resultado determinado. Otra ventaja es que llevan incorporado fórmulas que nos ahorran la elaboración de cálculos largos y complejos para llegar a una respuesta, esto a su vez lleva a un aumento de la productividad, minimizando la necesidad de personal altamente calificado; plantillas y formatos predeterminados que facilitan la presentación u organización de datos; generación de gráficos y herramientas visuales que aporta a una mejor y más fácil interpretación de la información. Las hojas de cálculo pueden también interactuar con distintas bases de datos obteniendo información de estas en campos de referencia específicos, lo que permite que se automatice prácticamente todo el proceso dentro de ella.

5. 5.3 Algunas Desventajas No es un programa donde se pueda ser totalmente autodidacta, sino que se requiere de invertir tiempo en cursos, si es que queremos sacarle el mayor provecho y acceder a las características más complejas. Otra de las desventajas es que requiere de un buen ordenador ya que los archivos así contengan cálculos sencillos, ocupan mucho espacio dentro de la memoria. Como en cualquier programa o aplicación informática, puede presentar fallas inesperadas que hagan cerrar de manera abrupta el programa lo que conlleva a una pérdida irremediable de la información digitada o las operaciones realizadas que no hayan sido guardadas anteriormente. Excel como cualquier otro medio que facilite las tareas repetitivas y los cálculos matemáticos, puede llegar a producir dependencia en las personas al punto que para todo tipo de operación por pequeña que sea quieren usar el programa.

6. 5.3.1 LOTUS 1,2,3 Es uno de los primeros programas de hoja de calculo en introducir rangos de celdas, macros para las plantillas y celdas con nombre, agrega la posibilidad de hacer graficos y bases de datos.

7. 5.3.2Ctrl+A: Muestra el cuadro de diálogo Abrir. Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar. Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas. Ctrl+D: Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.

8. 5.3.3 Comandos de Edición presenta los clásicos comandos de manejo de texto: Cortar ( Ctrl+X ), Copiar ( Ctrl+C ), Pegar ( Ctrl+V ) e incluye el más específico Pegado especial.

9. 5.3.4 Operaciones básicas. Las operaciones básicas que realiza Excel son: Suma. Se ingresa valores númericos en las celdas, se procede a ubicar la fórmula: = A2+A6; o se realizar la operación mediante el botón autosuma. ... Resta. Se ingresa valores númericos en las celdas, se procede a ubicar la fórmula: = A2- A6. Multiplicación. ... División.

10. 5.3.5 Para Programar en Excel debes de utilizar el Programa VBA (Visual Basic para Aplicaciones), este programa ya viene integrado con Excel. Y puedes abrirlo con la combinación de teclas "Alt + F11" o puedes hacerlo desde la pestaña "Desarrollador" (Excel 2013) o "Programador" (Excel 2010).

11. 5.3.6 Topicos Avanzados. Algunas de las opciones que nos ofrece la herramienta Excel en la gestión avanzada de los datos y de la información son: Tablas dinámicas: A través de filas y columnas observar los datos desde sus origines y conocer los datos de interés, por medio de comparaciones y combinaciones de gran cantidad de información. Filtros Avanzados: Permite filtrar según criterios para los datos que necesitamos en determinado rango, ya sean simples o complejos. Formato condicional: Aplicación de formatos a celdas según función a sus valores y a otras celdas. Formulas y funciones: Aplicar las funciones más comunes que se manejan en Excel en el manejo de datos, de texto, lógicas, búsquedas. Rangos y referencias: Muy útil para dar claridad a nuestros trabajos nombrando celdas o rangos de celdas.