INCENTIVOS TRIBUTARIOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INCENTIVOS TRIBUTARIOS by Mind Map: INCENTIVOS TRIBUTARIOS

1. Su finalidad es de generar y consolidar las regulaciones que potencien, impulsen e incentiven la producción, que establezcan las condiciones para incrementar la productividad y promover la transformación de la matriz productiva, facilitando la aplicación de instrumentos de desarrollo productivo.

2. Los incentivos tributarios han sido tradicionalmente empleados como herramienta de la política pública con el fin de corregir o reducir las imperfecciones del mercado.

3. Clasificación de los incentivos tributarios: Incentivos Sectoriales Incentivos Generales Incentivos Zonas Deprimidas

3.1. Incentivos Zonas Deprimidas Para el cálculo del Impuesto a la Renta deducción adicional del 100% por costos por sueldos, salarios, y beneficios sociales por generación de nuevo empleo en Zonas Deprimidas por 5 años

3.2. Incentivos Sectoriales Se excluye del cálculo del anticipo del IR los incrementos por nuevas inversiones que generen nuevo empleo, mejoren salarios, adquieran activos, mejoren productividad o innoven. Facilidades de pago en los tributos al comercio exterior desde 6 hasta 24 meses.

3.3. Incentivos generales son estímulos que hacen que una persona tenga más motivación para trabajar, estudiar, realizar determinada acción, etc. Se utilizan en multitud de ámbitos .

4. -