Acuerdos y criterios de Evaluación por competencias en TIC

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Acuerdos y criterios de Evaluación por competencias en TIC by Mind Map: Acuerdos y criterios de Evaluación por competencias en TIC

1. 15. Enviar y retroalimentar los trabajos por Moodle en las fechas establecidas, es un compromiso tanto del docente como del estudiante.

2. 14. La valoración en la asignatura será de 5 a 10, según lo estipula el SIEE.

3. 13. Asistir puntualmente a las clases, ya sean sincrónicas o de acompañamiento remoto, o en el modelo de alternancia.

4. 12. Cualquier estudiante que tenga habilidades frente a la competencia que se va a desarrollar puede orientar la clase, con apoyo del docente.

5. 11. La clase es un entorno de aprendizaje colectivo, todos tienen voz y voto para recibir sugerencias frente a como se aborda la clase (metodología de la clase), es decir tanto estudiantes como docente están en la disposición de escuchar sugerencias que se tengan frente a la clase.

6. 10. TODAS, las actividades de la clase de tecnología son netamente en clase, no hay tareas, el compromiso del estudiante y el docente es aprovechar el espacio de clase para el desarrollo de cada una de las actividades.

7. 9. Se trabajará por grupos cooperativos en algunas actividades, deben escoger un rol dentro del grupo, para la elaboración de prototipos se harán de manera individual por motivos del COVID-19

8. 8. Reconocer el esfuerzo, no todos son hábiles para una competencia en particular, pero ese esfuerzo debe ser evidenciado tanto en los trabajos, como en sus participaciones.

9. 7. El docente es un guía en el proceso formativo, acompaña, explica, pero es responsabilidad del estudiante como del docente el aprendizaje que se lleve a cabo.

10. 6. La nota de autoevaluación, coevaluación, heteroevaluación se hará con un instrumento FODA, (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) cada período, es importante que el estudiante se asigne una valoración teniendo en cuenta su proceso formativo durante el período.

11. 5. No hay semana de mejoramiento, ni profundización, ni refuerzo, está se hará cada clase en el transcurrir del período.

12. 4. Las actividades serán por 3 semanas, se dejará el espacio de envío por Moodle para que luego sea retroalimentada, es decir como son 10 semanas serán 3 actividades en el período, en la semana 10 se subirá la nota de autoevaluación, en total serán 4 notas que se promediarán en una lista que será publicada en Moodle período a período. (listado en ONE DRIVE).

13. 1. Responsabilidad tanto de docente como de estudiantes en la entrega de actividades y trabajos

14. 2. Responsabilidad tanto del docente como de estudiantes hacer las consultas teniendo en cuenta ortografía y redacción. (normas APA).

15. 3. Participación activa en la clase, preguntar y participar es muy importante para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

16. ALEJA SIZA