Movimiento Periódico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Movimiento Periódico by Mind Map: Movimiento Periódico

1. la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada

1.1. La ley de Hooke se relaciona con la ley de Newton ya que la ley de Newton establece que la fuerza es proporcional a la aceleración y la ley de Hooke se basa en ésto.

1.2. La fuerza es proporcional al movimiento pero en sentido opuesto.F=M·A, F=-KX, MA=-KX, A=KX/M

2. Es aquel en el que el cuerpo se mueve de un lado a otro sobre una trayectoria fija, y regresa a cada posición y velocidad después de un intervalo de tiempo definido- puede o no tener fricción.

3. Movimiento Armónico Simple (MAS): es aquel movimiento periódico que ocurre en ausencia de fricción y es producido por una fuerza de restitución directamente proporcional al desplazamiento tiene dirección opuesta a éste. - no tiene fricción.

4. Elementos

4.1. Periodo es el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo.

4.2. Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

4.3. la amplitud de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.

4.4. La posición de equilibrio es el eje en donde oscila el cuerpo en MAS

5. Cuando sobre un cuerpo elástico aplicamos una fuerza para deformarlo y así producir un movimiento vibratorio, aparece en general otra fuerza, la de recuperación elástica (o de restitución como te han dicho). La deformación consiste en un alargamiento, o elongación. Tan proporcional es a la elongación la fuerza de restitución como la que habíamos aplicado, de modo que sus módulos (llamémosle F y f, respectivamente) tienen el mismo valor:

5.1. Nuevo nodo