NEGOCIOS ELECTRONICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NEGOCIOS ELECTRONICOS by Mind Map: NEGOCIOS ELECTRONICOS

1. comercio electronico

1.1. tipos de comercio electronico

1.1.1. Business to Business (B2B):

1.1.2. Business-to-consumer o business-to-customer (B2C)

1.1.3. Consumer to Consumer (C2C)

1.1.4. Government to consumers (G2C)

1.1.5. Government to Business (G2B)

2. REDES Cuando las computadoras se conectan entre ellas alámbrica o inalámbricamente forman una red de computadoras la forma en que se conectan se llama topología: Para que se entiendan entre ellas usan un mismo protocolo.

2.1. Topologías:

2.1.1. *anillo:

2.1.2. *Bus:

2.1.3. *Estrellas:

2.1.4. *arbol

3. 1° unidad introducion al comercio electronico

3.1. antecedentes de internet:

3.1.1. arpanet

3.1.2. protocolo

3.1.3. medios de comunicacion

3.1.3.1. alambricos

3.1.3.1.1. cable coaxial

3.1.3.1.2. cable e par trensado

3.1.3.1.3. fibra optica

4. Preguntas de investigación

4.1. 1. Cual fue el primer correo electrónico

4.1.1. El texto del primer mensaje enviado por e-mail fue algo así como “QWERTYUIOP” (teclas pulsadas al azar en el teclado por razones de pruebas) según su inventor y fue enviado a través de un programa llamado SNDMSG que él escribio. El invento se estaba terminando en 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.

4.2. 2. Cual fue el primer navegador de internet

4.2.1. En 1992, el Centro Nacional para Aplicaciones Supercomputacionales de EE UU comenzó el desarrollo de Mosaic, el primer programa de navegación gráfico que interpretaba el código html de las páginas web, esto es, hacía posible "verlas". Hasta entonces, los usuarios se limitaban a intercambiar archivos a través de un protocolo denominado FTP; a participar en las listas de distribución de correos electrónicos o a usar Gopher, una aplicación en la que se organizaban ficheros de texto que podían ser descargados desde cualquier servidor conectado. Mosaic disponía de la misma interfaz para Unix, Macintosh y Windows, lo que contribuyó a la expansión de la Red. Además fue la base del navegador Spyglass, que luego fue adquirido por Microsoft y renombrado Internet Explorer. En 1997 se abandonó el desarrollo de Mosaic.

4.3. 3. Quien hizo la primera llamada de celular y a quien

4.3.1. A 40 años de la primera llamada desde un teléfono celular El 3 de abril de 1973, Martin Cooper hizo una llamada desde un móvil de 1.5 kilos de peso con una batería que duraba 20 minutos.

4.4. 4. Cual fue la primera página web

4.4.1. Un conjunto de páginas redactado por Berners-Lee en abril de 1993 describía las características de la red: el primer software existente, la forma de acceder a los documentos de otras personas y la manera de configurar un sitio propio. La revolución tecnológica, lanzada desde la computadora personal del físico, no se hizo esperar.

4.5. 5. Cual fue la primera imagen que se subió a internet

4.5.1. La fotografía de la banda "Les Horribles Cernettes", fue la primera imagen que se subió a la red y que gracias a esta foto, pasaron a la historia de la World Wide Web. El próximo miércoles 18 se cumplen 20 años de esa primera carga