¿Cómo citar según las normas APA?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
¿Cómo citar según las normas APA? by Mind Map: ¿Cómo citar según las normas APA?

1. En libros

1.1. 1. Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título subrayado o en letra cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto.

1.2. 2. Cuando el lugar de edición no es una capital conocida, es apropiado citar la provincia, el estado o el país.

1.3. 3. Si hay más de un autor deben indicarse todos, separados por comas, (;) excepto el último que va precedido de la conjunción 'y'.

1.4. 4.Si durante el texto se cita una referencia de más de tres autores se puede citar el primero seguido de la expresión et al. (y otros). Por ejemplo, "Bartolomé et al. (1982)", "Gelpi et al. (1987)". Pero en la bibliografía deben aparecer todos los autores.

1.5. 5. A veces el autor es un organismo o institución. En estos casos, para evitar la repetición, la referencia se señala al final con la palabra "autor".

1.6. 6. Cuando se trata de obras clásicas, de las cuales se ha consultado una versión reciente, pero interesa especificar el año de la versión original, se puede hacer entre paréntesis después de la referencia consultada.

1.7. 7. Cuando existen varias ediciones diferentes se especifica entre paréntesis después del título, en números.

1.8. 8. Si una obra no ha sido publicada pero se conoce su pronta publicación, se escribe en lugar de la fecha la expresión "(en prensa)".

1.9. 9. Si son varios volúmenes los que componen la publicación, los cuales han sido editados en varios años, éstos se escriben separados por un guión.

1.10. 10. Cuando son compilaciones (readings) se especificará después del nombre, compilador, editor, director o coordinador.

1.11. 11. Cuando se cita un capítulo de un libro, el cual es una compilación (reading), se cita en primer lugar el autor del capítulo y el título del mismo, seguidamente el compilador (Comp.), editor (Ed.) o director (Dir.), coordinador (Coord.), título (las páginas entre paréntesis). lugar de edición: y editorial, igual que en la referencia de cualquier libro.

1.12. 12. Cuando el apellidos del autor es muy corriente se suelen poner los dos apellidos.

2. Articulos de revistas

2.1. 1. En este caso, lo que va subrayado, o en letra cursiva, es el nombre de la revista. Se debe especificar el volumen de la revista y las páginas que ocupa el artículo separadas por un guión. Se especificará el volumen y el número de la revista, cuando cada número comienza por la página uno.

2.2. 2. En los demás aspectos las normas son equivalentes a las dadas por las referencias de libros.

3. Otros documentos

3.1. 1. Si se trata de documentos no publicados y que se desconoce su posible publicación se puede indicar con la palabra "inédito".

3.2. 2. Cuando se trata de comunicaciones y ponencias presentadas a Congresos, Seminarios, Simposiums, Conferencias, etc. se especifica autor, título y congreso, especificando si es posible el mes de celebración. Al final se puede poner la palabra "paper" para indicar que no ha sido publicado.

3.3. 3. Si se conoce la publicación posterior de la comunicación presentada a un congreso también se puede especificar.

4. Orden alfabetico

4.1. 1. Las referencias bibliográficas deben presentarse ordenadas alfabéticamente por el nombre del autor, o primer autor en caso de que sean varios.

4.2. 2. Si un autor tiene varias obras se ordenarán por orden de aparición.

4.3. 3. Si son trabajos en colaboración con varios autores, el orden vendrá indicado por el apellido del segundo autor, independientemente del año de publicación. Las publicaciones individuales se colocan antes de las obras en colaboración.

4.4. 4. Si de un mismo autor existen varias referencias de un mismo año se especificarán los años seguidos de un orden alfabético.