Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Discurso del Padre Camilo Bernal Hadad (ex-rector general de Uniminuto) by Mind Map: Discurso del Padre Camilo Bernal Hadad  (ex-rector general  de Uniminuto)
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Discurso del Padre Camilo Bernal Hadad (ex-rector general de Uniminuto)

Se tomaron 5 deciciones importantes:

1. se desea . Ofrecer una formación integral a los jóvenes, es decir, que ellos fundamenten su vida en valores, que aprendan a tomar decisiones desde los principios que afianzan su existencia; y, que entiendan y vivan el lema que dejó nuestro Fundador, el Padre Rafael García Herreros: “Que nadie se quede sin servir”.

2. La segunda estrategia fue buscar esquemas innovadores de financiación para los estudiantes y para la Institución, asumiendo con plena conciencia que nuestra población objetivos es y seguirá siendo los más pobres; la apuesta fue lograr un mayor volumen de estudiantes a un precio muy competitivo, prácticamente con un margen de supervivencia y, así, ampliar la cobertura para que miles de jóvenes tuvieran acceso a la educación superior como el camino más incluyente desde la perspectiva social.

3. La tercera idea fue iniciar la ruta de la calidad como el principal factor diferenciador de UNIMINUTO, con el fin de asegurar el servicio educativo y mostrar a la sociedad que la oferta de valor de UNIMINUTO es seguir el camino de la excelencia académica.Se iniciaron los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, lo cual ha llevado a que, hoy, UNIMINTO cuente con 6 programas acreditados de alta calidad y ; ahora continúa el proceso de acreditar 10 programas adicionales, en la Sede Principal.

4. La cuarta decisión estratégica fue diversificar la oferta académica y hacerla pertinente; se abrieron programas de especialización y programas tecnológicos que permitieron que nuestros estudiantes pudieran acceder a una formación por ciclos, es decir, menos años estudiando en la Universidad y más retornos frecuentes a la misma. Para los jóvenes que tienen pocos recursos financieros es vital adquirir conocimientos que les permitan conseguir un trabajo de subsistencia.

5. nuestra quinta decisión estratégica fue ir a las Regiones. Colombia es un país de regiones y, la población que habita las regiones es la que menos oportunidades tiene.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios inició con 226 estudiantes en febrero de 1992; en sus primeros 10 años, se fue consolidando como una Institución Universitaria de barrio, que prestaba sus servicios a las localidades del occidente del Distrito Capital; fue sentando sus bases académicas y construyendo una comunidad universitaria. Con la crisis financiera de fin del siglo pasado, la Corporación Universitaria Minuto de Dios se vio abocada a la deserción de muchos de sus estudiantes, pues ellos carecían del dinero necesario para pagar su matrícula que, en ese momento, podría oscilar en torno al millón de pesos por semestre; hoy apenas llega, en el promedio nacional del Sistema UNIMINUTO, a los 900.000 pesos.

En aquel momento de crisis el lema institucional fue “UNIMINUTO, con mucho espíritu”.

La clave para el exito no solo de Uniminuto si no de todas las universidades en Colombia y el mundo esta en LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO. Para la solucion de problemas tales como:

El cambio climático.

Las energías renovables.

La degradación del medio ambiente.

La pobre calidad del agua.

La proliferación nuclear.

Las enfermedades contagiosas.

La pobreza extrema.