7 Principios Constitutivos Web 2.0

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
7 Principios Constitutivos Web 2.0 by Mind Map: 7 Principios Constitutivos Web 2.0

1. 1. Aprovechar la Inteligencia Colectiva.

1.1. La Web 2.0 ha permitido que los usuarios actúen de la manera que deseen: en forma tradicional y pasiva, navegando a través de los contenidos; o en forma activa, creando y aportando sus contenidos. Ejemplo de ello lo vemos con Wikipedia, que es uno de los productos más representativos de los valores de la web 2.0. También se encuentra Amazon.com quien pide a sus usuarios clasificar y opinar acerca de sus productos. Aunque acarrea sus problemas ya que debido a la falta de filtros en la entrada de contenidos lo que permite que publique tanto un amateur, como un especialista o profesional en el tema, sin ningún tipo de control. Para tocar el punto de los valores del saber compartido Sunstein (2006) señala que los campos del conocimiento científico son como grandes wikis, editables todo el tiempo a modo de revisión entre pares, en los cuales las nuevas entradas representan trabajos que hacen crecer la inteligencia colectiva en forma eficiente.

2. 4. Modelos de programación ligera. Búsqueda de la simplicidad.

2.1. Se busca utilizar programación ligera en el ensamble de programas que permitan un desarrollo sin complicaciones y productos con creatividad y que esto traiga mayores beneficios directos en la experiencia al usuario. La actualización es hoy la ley, apoyada por el rol creciente de Blogs y Wikis y su propia lógica de creación de contenidos en forma dinámica, rapida y eficaz.

3. 5. El Software no limitado a un solo dispositivo.

3.1. Otra ventaja de la web 2.0 es que su uso no se limita únicamente a las computadoras sino que son usuarios de ésta plataforma los teléfonos moviles de tercera generación o conocidos como mobile devices, donde se encuentran los Smart Phones, inclusive los dispositivos moviles como Tablets, y celulares con las especificaciones estándar (Programados en Java).

4. 6. Experiencias enriquecedoras del usuario.

4.1. Web 2.0 ofrece al usuario contenidos dinámicos, más interactivos y estan diseñados con una mayor creatividad debido a son construidos y animados con programas multimedia como Flash, o la Suite de desarrollo Gráfico Adobe, los cuales permiten que sus botones, clips de película, máscaras de programación, videos , imágenes , sonidos, sean más dinámicos, realistas, rápidos e intuitivos para el usuario.

5. 2. La gestión de la base de datos como competencia básica.

5.1. El objetivo de los proyectos en web 2.0 es el de obtener una masa crítica de usuarios que produzca un volumen de datos de gran valor el poseer información clave y usuarios co-desarrolladores, provocando que el producto tenga un elevado valor comercial a pesar que para la web 2.0 los datos son un recursos abiertos o de fácil implementación.

6. 3. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software.

6.1. La Web 2.0 revoluciona el modelo inicial del software el cual se regía bajo derechos de autor y de manera cerrada, todo lo contrario a la nueva plataforma, la cual es de índole gratuita y se construye a partir de los usuarios, con el apoyo de varias páginas que permiten el desarrollo de aplicaciones propias y de manera gratuita, bajo el modelo open source. Las empresas que conforman la Web 2.0 han puesto en práctica prototipos de nuevos software y colocarlos en línea, dispuestos a ser modificados, utilizando el método de ensayo y error, para aprender del consumo de los usuarios. Así se mejora la herramienta en forma constante, sin costes adicionales para el consumidor y acelerando el proceso de mejoras finales a la aplicación.

7. 7. World Wide Web Como plataforma.

7.1. Permite la distribución de la información y trabaja como una herramienta que permite, mantener los contenidos de cada uno de los sitios Web desarrollados, gracias al uso de disposiciones para subir o descargar archivos de sonido, gráficos, texto, sin importar de cual plataforma se esté utilizando. Una de las muchas ventajas es su compatibilidad como muchos dispositivos y un uso accesible y eficiente a la información.