ORGANOS ARTIFICIALES

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANOS ARTIFICIALES by Mind Map: ORGANOS ARTIFICIALES

1. Corazón artificial

1.1. El corazón artificial busca reemplazar al corazón humano cuya capacidad se ve disminuida hasta llegar a ser insuficiente debido a malformaciones congénitas o a enfermedades como las obstrucciones arteriales, las infecciones o los infartos.

2. Piel artificial

2.1. La técnica reduce en hasta 60 veces el costo de los actuales tejidos artificiales. El único problema de era “que había un rechazo inicial", por lo que comenzó a estudiar lo que podría causar esa incompatibilidad y detectó que “eran determinadas proteínas y grasas"

3. Retina artificial

3.1. El ojo biónico se espera que cure a las personas que sufren de dos formas frecuentes de ceguera debidas a la degeneración macular y la retinitis pigmentaria.

4. Complemetnos cerebrales

4.1. Son implantes de estimulantes eléctricos, para condiciones como depresión, epilepsia, temblores causados por el Parkinson, además de para tratar otras condiciones de vida en las que se ven afectadas las conexiones eléctricas

5. Pulmones artificiales

5.1. Existen varios tipos de pulmones artificiales, con características y aplicaciones diferentes. Estos dispositivos, llamados también membranas oxigenadoras, realizan el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono de la sangre, y reemplazan total o parcialmente el trabajo de los pulmones gravemente enfermos.

6. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA Herramientas Digitales.

6.1. INTEGRANTES: Gutiérrez Uclés José Carlos. Murga Villanueva Carlos Alejando Tiznado Olmeda Luisdavid

6.2. Salón: 1111 Grupo A de Ing.Biomedica

7. Vasos sanguíneos artificiales

7.1. Con el colágeno procedente del salmón se pueden desarrollaron tejidos artificiales, aunque se corre riesgos de contagio de enfermedades.

8. Huesos artificiales

8.1. El ácido cítrico junto al 1.8-octanediol produce una masa blanda la cual puede ser moldeada en una amplia variedad de formas y ser usada para remplazar partes del cuerpo dañadas

9. ¿Que son?

9.1. Son dispositivos artificiales que se implanta en un ser humano para sustituir el órgano de una persona

10. Sangre artificial

10.1. La sangre es diferente ya que la sangre normal realiza muchas tareas ademas del transporte de oxigeno mientras que la sangre artificial solo puede llevar a cabo algunas tareas del ser humano.

11. Extremidades artificiales

11.1. Nueva tecnología que podría ayudar al desarrollo de extremidades completas en un futuro aún no cercano. Han conseguido con éxito el crecimiento de brazos adicionales en salamandras con la ayuda de un fragmento de la vejiga de un cerdo

12. oídos artificiales

12.1. Este proceso de codificación se denomina "transducción acústico-neuronal". Aunque queda todavía por desentrañar algunos de sus detalles, se conocen sus propiedades más importantes.