HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA by Mind Map: HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

1. VENTAJAS

1.1. Cualquier duda la resuelves, la puedes encontrar por ejemplo en internet, todo lo puedes encontrar desde temas de estudio, Hasta solo el entretenimiento.

1.2. Nos ayuda a resolver fácilmente nuestros problemas cotidianos sin desgastarnos demasiado y así de fácil

1.3. Hay mucha tecnología para poder caminar como prótesis ahora que tengas una discapacidad no te detiene porque con la tecnología se consigue. 

1.4. Existen las cámaras, videojuegos y cosas para nuestra distracción; como los celulares ,son un entretenimiento para los jóvenes y además, tan fácil ahora es comunicarse

1.5. Podemos tener una vida mas fácil sin batallar porque ya casi todo se hace fácil tal vez en unos años con solo tocar un botón se hace sin algún problema, porque la tecnología solo busca hacer la vida más fácil.

1.6. Existen los celulares o teléfonos y podemos culminarnos aunque creen que es una distracción creo que es un medio muy importante para nosotros de comunicación, entretenimiento y también para enterarnos de lo que pasa y no pasa.

2. AVANCES

2.1. El relativo reciente desarrollo de la tecnología nos ha hecho posible vivir en algunos aspectos, mejor de lo que podíamos pensar en el pasado. Desde acceder a masivas cantidades de información en Internet, a simplemente experimentar con algún juegos online con amigos, la tecnología informática continúa mejorando nuestra calidad de vida tanto a nivel laboral como personal. Sin duda es una parte importante en nuestras vidas, incluso para los que no manejan ordenadores, ya que muchos de sus datos están informatizados. Algunas de estas mejoras han sido tan sutiles, que han pasado desapercibidas y quizá no le demos la importancia que debería. Hasta hace bien poco, hacíamos las cosas de otra manera, y la informática ha cambiado algunos de nuestros hábitos.

3. HISTORIA

3.1. La historia de la evolución tecnológica es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia , pues el descubrimiento de nuevos conocimientos, ha permitido crear nuevas cosas. y recíprocamente se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

3.2. Los artefactos tecnológicos son productos de una economía,  una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

3.3. La tecnología ha sido un proceso acumulativo clave en la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de los primeros seres humanos, desde un periodo de herramientas muy simples a las redes complejas a gran escala que influyen en la mayor parte de la vida humana contemporánea. Con el fin de mantener la sencillez, se tratan con mayor detalle los desarrollos del mundo industrializado, pero también se incluyen algunos desarrollos de otras culturas.

4. LINEA DEL TIEMPO

4.1. Durante la ERA de piedra , los humanos eran DE un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos (del griego βíος bios, "vida" y τόπος topos, "lugar"), . Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo. Algunas culturas SE desarrollaron EN batangas en la región de Calabarzón en Filipinas. capaces de aventurarse en el océano, lo que propició migraciones a través de El, atravesando  y también cruzando queriendo conocer las corrientes oceánicas, los patrones del clima, navegación y La fase principal de predominio de la economía cazadora-recolectora. Y EL final se denomina la Edad de Piedra posterior, durante la cual se desarrollaron los rudimentos de la tecnología agraria, SE LLAMA PERIODO. Estas fueron las bases de la tecnología industrial moderna.

5. DESVENTAJAS

5.1. Nos acostumbramos a que todo lo resuelva la tecnología y así nosotros somos menos inteligentes porque la tecnología va cada vez mas avanzada y todavía ni siquiera la conocemos cuando ya salió otra y otra.

5.2. La computadora hace todo por nosotros y no aprendemos nada más que Copiar y Pegar porque ni nos molestamos por investigar porque todo sale en la computadora tan fácil para copiar que nos pesa hacerlo nosotros mismos o tener que leer para saber de que trata y pasarlo al cuaderno.

5.3. Se puede convertir en vicio porque cada vez mas personas se hacen adictos como al facebook que les quita tiempo para hacer cosas de verdadero interés.

5.4. Por ejemplo la televisión no salen   muchas veces   cosas que nos sirvan de mucho la mayoría de las cosas son tonterías pocos programas son de cosas para nuestro futuro y solo ocupan nuestro tiempo en cosas que no son de provecho.

6. DEFINICIÓN

6.1. El término tecnología es una palabra compuesta de origen griego formado por las palabras  tekne (arte, técnica u oficio) y logos (conjunto de saberes) Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. La Tecnología es el conjunto ordenado de todos los conocimientos usados en la producción, distribución y uso de bienes y servicios. Las tecnologías amplían nuestras habilidades para cambiar el mundo: para cortar, modelar y unir materiales, para mover cosas de un lugar a otro; para llegar mas lejos con nuestras manos, voces y sentidos. Usamos tecnologías para tratar de cambiar el mundo, para que se adapte mejor a nuestras necesidades. O también, es el conocimiento que permite satisfacer algunas necesidades o deseos humanos, en una forma detallarle y reproducible. La tecnología no consiste en artefactos, sino en el conocimiento que ellos llevan incorporados y en la forma en que la sociedad puede usarlos.