ARTE BARROCO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ARTE BARROCO by Mind Map: ARTE BARROCO

1. EL ARTE BARROCO En sus más amplias manifestaciones artísticas es un fenómeno complejo de índole social, político y religioso. El barroco es la continuación al manierismo italiano que prevalece durante la primera mitad del siglo XVI. Si el manierismo comienza a usar los cánones clásicos con artificiosidad, el barroco que le sucede abandona la serenidad clásica para expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos. Por tanto, la tendencia del barroco es a la exageración y la ostentación.

2. PINTURAS BARROCAS El siglo XVII es por excelencia el Siglo de Oro de la pintura española, y en él florecieron la mayor parte de las escuelas artísticas nacionales, siendo la valenciana una de las más fecundas. Su clientela eclesiástica y conventual promoverá aparatosos lienzos de altar, en los que triunfa de manera portentosa la gloria de los santos, representados con óptica naturalista y conmovedores efectos de luz.

3. PINTURAS

4. SAN JUAN BAUTISTA 1602

5. CRUCIFIXIÓN DE SAN PEDRO 1601

6. LA CREACION DEL HOMBRE (1684-1686

7. OBRAS

8. MADARNE MACABRE, BERNINI

9. MEDUSA, BERNINI

10. SAN FRANCISCO A RIPA, BERNINI

11. ARQUITECTURA

12. FONTANA DE TREVI, BERROMINI

13. SAN'IVO ALLA SAPIENZA, BERROMINI

14. FACHADA DE SAN CARLOS, BERROMINI

15. La arquitectura barroca es resumen y paradigma del espíritu de la "civilización del barroco". En ella se adoptan las líneas curvas frente a las rectas por generar aquéllas mayor dinamismo y expresividad. Las fachadas adquieren la máxima importancia pues en ella se suelen volcar los mayores empeños decorativos mediante numerosas cornisas y columnas griegas, romanas y salomónicas. Por el predominio de los elementos decorativos sobre los constructivos, se puede afirmar que el estilo barroco más que un estilo de arquitectura es una forma de decoración arquitectural.

16. ARTISTAS MAS IMPORTANTES

17. DIEGO VELASQUEZ

18. FRANCISCO BERROMINI

19. GIAN LORENZO BERNINI

20. CARACTERISTICAS DE LAS MANIFESTACIONES ARTISTICAS

21. ARQUITECTURA

22. ESCULTURA

23. ARTE

24. LITERATURA

25. MUSICA

26. ARTE BARROCO El arte barroco en sus más amplias manifestaciones artísticas es un fenómeno complejo de índole social, político y religioso. El barroco es la continuación al manierismo italiano que prevalece durante la primera mitad del siglo XVI. Si el manierismo comienza a usar los cánones clásicos con artificiosidad, el barroco que le sucede abandona la serenidad clásica para expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos. Por tanto, la tendencia del barroco es a la exageración y la ostentación.

27. ALUMNO Victor Volani C.I: 25.148.370 ASIGNATURA: HISTORIA DEL ARTE. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE.