TEXTOS FUNCIONALES

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEXTOS FUNCIONALES by Mind Map: TEXTOS FUNCIONALES

1. ESCOLARES

1.1. Son textos funcionales que se requieren saber para redactar y mantener un rendimiento académico satisfactorio, además de facilitar el aprendizaje.

1.1.1. MAPA CONCEPTUAL

1.1.1.1. Sirve para sintetizar la información formando conceptos mas concretos y se representan de manera grafica en cuadros que se relacionan entre si (mediante líneas y palabras clave).

1.1.2. BLOG

1.1.2.1. Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos

1.1.3. CUADRO SINOPTICO

1.1.3.1. Sirve para condensar información (los datos que aparezcan deben ser concretos)

1.2. MAPA MENTAL

2. PERSONALES

2.1. CURRICULUM VITAE

2.2. son los textos que una persona elabora para satisfacer alguna necesidad de sí misma, es decir, tiene una intención comunicativa, personal específica.

2.2.1. CURRICULUM VITAE

2.2.1.1. Es un texto que permite informar la trayectoria académica, profesional y laboral de una persona, es necesario para solicitar un empleo

2.2.2. CORREO ELECTRONICO

2.2.2.1. Es un texto que por su versatilidad podemos convertir en funcional.

3. LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES SON: El tema: Es el propósito de la comunicación La forma: Características externas La Estructura: Características internas

4. LAS CARACTERISTICAS EXTERNAS SON: Extension Formato Elementos graficos adicionales

5. LABORAL Y SOCIAL

5.1. Son textos en los que se aplican contextos empresariales, comerciales e institucionales. Su intención es comunicativa.

5.1.1. CIRCULAR

5.1.1.1. Una circular es una ordén o conjunto de instrucciones de carácter interna reglamentarias, aclaratorias a recordatorias sobre una materia, y que envía una autoridad hacia sus subordinados y sirve para comunicar de un asunto a varias personas.

5.1.2. CARTA PETICION

5.1.2.1. Es un documento que se puede utilizar para varios propósitos (un aumento, información, entrevista, etc.).

5.1.3. SOLICITUD DE EMPLEO

5.1.3.1. Este documento sirve para que el empleador se informe mas sobre la persona que esta solicitando el empleo

5.1.4. CARTA PODER

5.1.4.1. es un documento de orden privado, que es presentado a una empresa o institución con la finalidad de avalar al portador o a un tercero como capacitado para realizar las gestiones que correspondan, ya sea por un trámite, acto, función, pago, etc.

5.1.5. MEMORANDUM

5.1.5.1. es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.

5.1.6. OFICIO

5.1.6.1. es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera.

5.2. SOLICITUD DE EMPLEO

6. ¿QUE SON?

6.1. Son textos en donde predomina la función apelativa del lenguaje. Aunque tambien se utiliza la funcion referencial y metalinguistica.

6.2. También son herramientas indispensables para la vida cotidiana, cumplen con una función o propósito

6.3. En los textos funcionales predominan: Referir Persuadir Solicitar Explicar

7. LAS CARACTERISTICAS INTERNAS SON: Lenguaje denotativo Vocabulario y sintaxis Palabras clave Cohesion Adecuacion Coherencia Contextualizacion Marcas discursivas Estructura Informacion necesaria