La filosofia neopositivista en la geografia

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La filosofia neopositivista en la geografia by Mind Map: La filosofia neopositivista en la geografia

1. incorporo nuevos métodos de investigación y un nuevo objeto de investigación que es la explicación de la distribución de fenómenos en la superficie terrestre. caracteristicas como las siguientes:

1.1. aproximaciones de la realidad, que permiten la aparición de los aspectos fundamentales del mundo real, de acuerdo con esto, pueden considerarse como ilustraciones selectivas

1.2. mecanismo lógico, facilitando la aplicación de la aparición de un fenómeno particular

1.3. mecanismo explicativo y creador, en la búsqueda de teorías geográficas o para la aplicación de una teoría existente.

2. La nueva geografía cumplió la función dereformular la tradición ecológica y regional geográfica. Es por esta razón que el concepto de región se replantea, y aparece en estrecha relación lo que se llamó geografía polarizada

3. ACEPTACIÓN DE LA FILOSOFÍA NEOPOSITIVISTA

4. Sirven para observar fenómenos del mundo real, en función a la característica de conjunto, como un mecanismo para ampliar y reestructurar una teoría determinada, además de relacionarse con teorías y experiencias.

5. postulaba una geografía estandarizada, en cuanto a los métodos con el resto de las ciencias, y que tuviera como objetivo la formulación de leyes.

5.1. La base común para esta geografía estaba dada por lo que se llamó neopositivismo filosófico, es decir, que reclamara por un único método científico para todas las ciencias.

5.1.1. Se apoya en el estudio de procedimientos cuantitativos

5.1.2. trata de buscar leyes generales con cierto reduccionismo fisicalista.

5.2. su método es el hipotético deductivo que parte de generalidades para explicar casos en particular y formular hipótesis a su vez de casos generales.