Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Corrosion by Mind Map: Corrosion

1. Proteccion de la Corrosion

1.1. 1. Protección contra la corrosión 2. Dentro de las medidas utilizadas industrialmente para combatir la corrosión están las siguientes: 3. Uso de materiales de gran pureza. 4. Presencia de elementos de adición en aleaciones, ejemplo aceros inoxidables. 5. Tratamientos térmicos especiales para homogeneizar soluciones sólidas, como el alivio de tensiones 6. Inhibidores que se adicionan a soluciones corrosivas para disminuir sus efectos, ejemplo los anticongelantes usados en la automoción. 7. Recubrimiento superficial: pinturas, capas de oxido, recubrimientos metálicos 8. Protección catódica.

2. proteccion catodica

2.1. Protección catódica La protección catódica es una técnica de control de la corrosión, que esta siendo aplicada con mucho éxito en el mundo entero, en que cada día se hacen necesarias nuevas instalaciones de conductos para transportar petróleo, agua, productos terminados, cables eléctricos y otras instalaciones importantes. Se puede aplicar protección catódica en metales como: acero, cobre, latón y aluminio. Como condición fundamental las estructuras componentes del objeto a proteger y el elemento de sacrificio, deben mantenerse en contacto eléctrico e inmerso en un electrolítico.

3. El Acero

3.1. El Acero es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono Algunas veces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (Cromo) o Ni (Níquel) se agregan con propósitos determinados.

3.1.1. Acero Inosxidable: Los aceros inoxidables contienen cromo, níquel y otros elementos de aleación, que los mantienen brillantes y resistentes a la herrumbre y oxidación a pesar de la acción de la humedad o de ácidos y gases corrosivos.

4. Caracteristicas

4.1. • sólo ocurre en presencia de un electrólito, ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas estas anódicas y catódica

4.2. • En la región anódica se producirá la disolución del metal (corrosión) y, consecuentemente en la región catódica la inmunidad del metal.

4.3. • En la corrosión Intervienen tres factores la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.

5. Tipos de Corrosion

5.1. • Corrosión uniforme: donde la corrosión química o electrolítica actúa uniformemente sobre toda la superficie del metal.

5.2. • Corrosión galvánica: ocurre cuando metales diferentes se encuentran en contacto, ambos metales poseen potenciales eléctricos diferentes

5.3. • Corrosión por picaduras: aquí se producen hoyos o agujeros por agentes químicos.

5.4. Corrosión intergranular: es la que se encuentra localizada en los límites de grano

6. ¿Que Provoca la Corrosion?

6.1. 1. Naturaleza del electrolito: la corrosión se puede clasificar como “húmeda” o “seca”. Es necesaria una solución líquida o una mezcla para la corrosión húmeda, y la corrosión seca implica por lo regular la reacción con gases a alta temperatura.

6.2. 2. Mecanismo de corrosión: implica reacciones electroquímicas o químicas directas.

6.3. 3. Apariencia del metal corroído: la corrosión puede ser uniforme y el metal se corroe a la misma velocidad a lo largo de la superficie, o puede ser localizada, en cuyo caso solamente se ven afectadas pequeñas áreas.