Herramientas de gestión de redes sociales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Herramientas de gestión de redes sociales by Mind Map: Herramientas de gestión de redes sociales

1. Funciones básicas:

1.1. Publicar y programar nuestras actualizaciones en todas las redes sociales en las que estemos participando.

1.2. Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en las diferentes espacios de participación online.

1.3. Acortar las direcciones url del contenido que queremos publicar

1.4. Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.

1.5. Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.

1.6. Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.

2. Hootsuite

2.1. Posiblemente una de las herramientas más populares por el hecho de que tiene muchas opciones, funciones y herramientas. Con esta herramienta es posible monitorizar y publicar a diversas redes desde distintas perspectivas personales y empresariales. Posee una versión de paga y gratuita.

3. TweetDeck

3.1. Herramienta que permite administrar varias redes sociales desde un mismo panel de mando. Tiene una única versión gratuita.

4. SocialOomph

4.1. Esta herramienta permite gestionar cuentas en Facebook y Twitter, además permite gestionar y programar posts en un blog.

5. Buffer

5.1. Fundamentalmente, este servicio web está creado para programar tus publicaciones, y nos permite optimizar nuestra comunicación en las redes sociales, al poder espaciar en el tiempo nuestras publicaciones de Twitter y de Facebook. Dispone de versión para móvil, y de un plugin para el navegador que hace todavía más sencillo si cabe la publicación de una página que consideres interesante.

6. SocialFlow

6.1. SocialFlow es una herramienta basada en un algoritmo de optimización único que utiliza los datos de Twitter para clasificar y enviar tweets en tiempo real basándose en los momentos en que los seguidores son más receptivos y activos en Twitter. Es decir, el objetivo de SocialFlow ayuda a lanzar un mensaje cuando hay más ojos mirando o, lo que es lo mismo, cuando es el momento más óptimo.

7. SpredFast

7.1. Esta herramienta, excelente en la integración de datos, permite a los usuarios gestionar y medir datos de Facebook, Twitter, YouTube y Flickr para ver a cuánta gente se está llegando y si el target está interactuando con esos contenidos. SpredFast presenta los datos en forma de gráficos que se pueden utilizar para comparar y señalar campañas frente a otras estrategias.

8. TwitterFeed

8.1. Community managers, bloggers y responsables web ya pueden actualizar sus cuentas en redes sociales con su feed en RSS gracias a TwitterFeed, permitiendo la conexión automática con Twitter, Facebook, LinkedIn y StatusNet. Así, cada vez que se publique un nuevo contenido, éste se coge del feed y se publica en todas las cuentas de redes sociales.

9. Sprout Social

9.1. Sprout Social es una potente herramienta, con un diseño muy cuidado, que permite gestionar, monitorizar y generar informes de calidad para las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedln, Foursquare

10. Pirendo

10.1. Pirendo es una excelente herramienta de análisis y monitorización online especializada en Social Media que ofrece, en tiempo real, los resultados e influencia de nuestras acciones en redes sociales. Después de solicitar un acceso privado a través de la web, nos encontramos con una página principal intuitiva desde donde podemos acceder a los diversos servicios que ofrece, así como a los tutoriales en PDF de cada uno de ellos. Estos tres servicios principales son: Monitorizar, Informes y Salas.

11. Hashtags

11.1. Herramienta que nos ayuda a hacer un seguimiento por horas de los hashtags mundiales.

12. Twtpoll

12.1. Herramienta que permite generar polls (con una sola pregunta) o encuestas (con varias preguntas) para compartirlas en Twitter, Facebook o en tu sitio web

13. SocialBro

13.1. Se trata de una herramienta muy útil para la gestión de Twitter, ya que nos permite analizar nuestra comunidad en esta plataforma social a fondo, conociendo a los usuarios desde diferentes criterios: por localidad, frecuencia de publicación, influencia, etc. Dispone además de versión para escritorio y como servicio web. Además recientemente ha publicado que ofrece un análisis en tiempo real para Twitter.

14. Bibliografía

14.1. http://www.socialdente.com/2012/02/02/14-herramientas-recomendadas-para-la-gestion-de-las-redes-sociales/

14.2. http://www.socialblabla.com/50-herramientas-gratis-para-la-gestion-de-redes-sociales.html

14.3. http://www.lancetalent.com/blog/herramientas-que-hacen-feliz-al-community-manager-i/

14.4. http://www.lancetalent.com/blog/herramientas-que-hacen-feliz-al-community-manager-ii/

14.5. http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/7-herramientas-de-gestion-de-social-media-que-no-deben-faltar-en-ningun-arsenal-digital/