EL CICLO DEL AGUA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL CICLO DEL AGUA by Mind Map: EL CICLO DEL AGUA

1. Facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento

2. Mejora la función digestiva.

3. Regula la temperatura corporal

4. Permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía.

5. Es el principal componente del cuerpo humano. Más de 2/3 del cuerpo está compuesto por agua.

6. Evita que se sequen las membranas mucosas (ojos, boca, nariz, etc.).

7. Protege y lubrica las articulaciones

8. El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre es un 92% agua, los huesos un 22% agua y los músculos un 75% agua. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud.

9. CONDENSACIÓN

9.1. El viento empujará las nubes que se formaron sobre el mar y muchas de ellas llegarán a tierra firme. Cuando estas nubes se enfrían, el vapor de agua que contienen se condensa y se precipita en forma de la lluvia.

10. SOLIDIFICACIÓN

10.1. Es el paso de estado líquido a sólido.Se produce por una disminución de temperatura. En este cambio de estado el volumen del agua aumenta.Cuando metemos una botella de cristal llena de agua al congelador, al pasar de líquido a sólido, la botella estalla debido al aumento de volumen.r

11. SUBLIMACIÓN INVERSA

11.1. El proceso inverso se denomina deposición o sublimación inversa, es el paso de estado gas a solido sin pasar por el líquido.

12. SUBLIMACIÓN

12.1. el paso de estado sólido a gas sin pasar por el líquido.

13. FUSIÓN

14. CUIDADOS DEL AGUA Promover prácticas educativas lúdicas pedagógicas que le permitan al estudiante identificar nuevas estrategias para la conservación del agua, con el uso de las TIC. Brindar espacios que permitan investigar sobre los recursos hídricos y su importancia para el desarrollo de conocimiento específico en aula. Incentivar en los educandos la socialización del aprendizaje adquirido sobre el buen manejo del recurso hídrico, para contribuir al medio ambiente.

15. BENEFICIOS DEL AGUA

16. cambio de estado, de sólido a líquido, y va acompañado de un moderado cambio de volumen. Así por ejemplo, el hielo y el agua saturada con el aire estan en equilibrio bajo una presión total atmosférica de 1.00 atm, en la cual la presión parcial del vapor de agua sólida es solo de 4.58 torr, a la temperatura de 0.00ºC que es uno de los dos puntos fijos de la escala centígrada de temperatura.

17. VAPORIZACIÓN

17.1. Debido al calor del Sol, el agua de la superficie del mar se va evaporando poco a poco. También se evapora, aunque en menor cantidad, el agua de los lagos, embalses, ríos, etc. Este vapor de agua se eleva y va formando las nubes que llegan a almacenar gran cantidad de agua en forma de vapor.

18. SOLIDA

18.1. El agua en estado líquido, cuando se enfría y llega a los 0º C de temperatura, pasa a estado sólido. El agua en estado sólido la encontramos en forma de hielo y nieve en las altas montañas, en el Polo Norte y en el Polo Sur, en el frigorífico en forma de cubitos de hielo, en las tormentas de granizo en forma de bolas de hielo, etc...

19. LÍQUIDA

19.1. El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en los mares y océanos, en los lagos, en las fuentes, en los acuíferos (aguas subterráneas), la que sale del grifo, etc...

20. GASEOSA

20.1. El agua en estado líquido, al calentarse, se evapora y pasa a estado gaseoso, o sea, se transforma en vapor de agua.

21. El principal objetivo del ciclo del agua es proveer este vital elemento, que es el agua fresca y pura, a todos los seres vivos. Como podemos apreciar, todas las aguas de la Tierra, aunque de modos bien distintos, participan en este ciclo, que se renueva constantemente y que tiene una gran importancia para el desarrollo de la vida.