Etica, Deontologismo, Deontologia, Deontologia Profesional.

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Etica, Deontologismo, Deontologia, Deontologia Profesional. by Mind Map: Etica, Deontologismo, Deontologia, Deontologia Profesional.

1. CRACTERISTICAS

1.1. Sus características: la ética es científica ya que busca siempre una comprobación de lo que es correcto. También es racional, por que se basa en la lógica practica y normativa.

1.2. Valores Eticos: Igualdad Libertad Solidaridad Tolerancia o respeto activo Respeto a la naturaleza Disposición al diálogo Paz.Amistad Autenticidad Felicidad Placer Ternura Creatividad Profesionalidad

2. OBJETIVOS DE LA ETICA

2.1. Objetivos: valor, Verdad, honestidad, lealtad, razón, libertad valores. todo estos principio se aplican en los distintos ámbitos de la ética ya sea publica privada, personal, política entre otros.

3. CARACTERISTICAS

3.1. . Sentido Amplio: Conjunto de todas las normas legales, estatutarias y convencionales, además de los principios y costumbre tenidos como de general aceptación en la profesión.

3.2. NORMAS

3.3. Sentido Estricto: Conjunto sistemático de normas, usos, principios y deberes que no van a estar respaldados por ninguna sanción legal, sino por una aceptación voluntaria de unos profesionales.

3.4. ESTRICTO

4. ETICA

4.1. Concepto: se entiende por ética en la froma en la que se valora o se juzga el comportamiento del hombre, ya sea e su forma de actuar.

5. DENTOLOGIA

5.1. El estudio o la ciencia de lo Correcto. El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales

6. DENTOLOGIA PROFESIONAL

6.1. conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad.

6.2. Personality

6.3. Una característica fundamental de la deontología profesional es que tiene un fuerte componente de autorregulación, entendida en un sentido colectivo. Se trata de una interiorización de las normas propias de la profesión. Merecen citarse en especial tres características de las exigencias deontológicas.