Sistema de Información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema de Información by Mind Map: Sistema de Información

1. Clasificación de los sistemas de Información

1.1. Sistema de Información Formal

1.1.1. Basados en un conjunto de normas, estándares y procesamientos que permiten que la información se genere y llegue a quien la necesita en el momento deseado.

1.2. Sistema de Información Informal

1.2.1. Están basados en la comunicación no formalizada ni predefinida entre las personas de la organización.

1.3. Sistemas de Comunicación

1.3.1. Transmiten información entre diferentes subsistemas de una organización.

1.4. Sistemas de Información Organizacional

1.4.1. Formados por los flujos o canales de información que transmiten mensajes entre los diferentes niveles de planificación, pasando por los de control, hasta los operacionales.

1.5. Sistemas de Información Operativos

1.5.1. Son definidos como sistemas de información que recogen, mantienen y procesan los datos ocasionados por la realización de operaciones básicas en el de preparar y mantener los registros de datos originados por las operaciones elementales (rutinarias) de la organización.

1.6. Sistemas de Información Gerencial

1.6.1. Es un tipo de sistema que proporciona la información necesaria para que gerentes o directivos puedan ejecutar los procesos de toma de decisiones y solución de problemas en una organización.

2. Sistema de Información desde la perspectiva de la tgs

2.1. Un Sistema de Información es un tipo especializado de sistema que puede definirse de muchas maneras. Un Sistema de Información es un conjunto de elementos o componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (proceso),en cuanto la perspectiva de la tgs no buscaria problemas ni soluciones la tgs se encargaria de producir teorias y formulaciones conceptuales enfocandose en el sistema de informacion globalmente involucrando todas sus dependencias.

3. Propiedades de los Sistemas de Información

3.1. SINERGIA

3.1.1. sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente

3.2. RECURSIVIDAD

3.2.1. recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas.

3.3. ENTROPÍA

3.3.1. entropía en teoría de la información tiene mucho que ver con la incertidumbre que existe en cualquier experimento o señal aleatoria.

3.4. HOMEOSTASIS

3.4.1. Es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.

3.5. NEGUENTROPIA

3.5.1. neguentropía se puede definir como la tendencia natural de que un sistema se modifique según su estructura y se plasme en los niveles que poseen los subsistemas dentro del mismo.

3.6. EQUIFINALIDAD

3.6.1. Es una característica de los sistemas abiertos, en la cual se busca conseguir un determinado objetivo por diferentes caminos.