"FÍSICA 1° y 2° parcial"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"FÍSICA 1° y 2° parcial" by Mind Map: "FÍSICA 1° y 2° parcial"

1. Fuerzas

1.1. equilibrio traslacional

1.1.1. Un cuerpo se encuentra en equilibrio traslacional cuando la sumatoria de todas las componentes en X es igual a 0 y todas las componentes en Y es igual a 0. Cuando un cuerpo esta en equilibrio traslacional no tiene fuerza resultante actuando sobre el.

1.2. euilibrio rotacional

1.2.1. Ocurre cuando un cuerpo o sistema no gira con respecto a algún punto, aunque exista una tendencia.

1.3. equilibrio gravitacional

1.3.1. es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.

1.4. energia cinetica

1.4.1. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.

1.5. energia potencial

1.5.1. es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración.

1.6. fricción

1.6.1. Se define así a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento relativo entre ambas superficies de contacto (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática).

2. Que es la física?

2.1. Estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

3. Movimiento

3.1. rectilíneo uniforme

3.1.1. Un movimiento es rectilíneo cuando un móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.

3.2. tiro vertical

3.2.1. En un tiro vertical, la velocidad cambia y existe una aceleración que está dada por la acción de la gravedad.

3.3. caída libre

3.3.1. se denomina así al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.

3.4. movimiento circular uniforme acelerado

3.4.1. se presenta cuando una partícula o cuerpo sólido describe una trayectoria circular aumentando o disminuyendo la velocidad de forma constante en cada unidad de tiempo. Es decir, la partícula se mueve con aceleración constante.