Project Management Body of Knowledge

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Project Management Body of Knowledge by Mind Map: Project Management Body of Knowledge

1. El más famoso y reconocido producto del PMI es el Project Management Body of Knowledge (PMBOK). Como su nombre lo sugiere describe un conjunto de conocimientos y de prácticas aplicables a cualquier situación que requiera formular, las cuales han sido concebidas luego de evaluación y consenso entre profesionales pares sobre su valor y utilidad.

2. ¿Que es ?

3. Los 5 grupos en los que la Guía PMBOK clasifica los procesos son

3.1. 1.-Inicialización

3.2. 2.-Planeación

3.3. 3.-Ejecución

3.4. 4.-Monitoreo y control

3.5. 5.-Cierre

4. Propopsito

4.1. Identifica ese subconjunto de fundamentos para la dirección de proyectos generalmente reconocido como buenas prácticas. “Generalmente reconocido” significa que los conocimientos y prácticas descritos son aplicables a la mayoría de los proyectos, la mayoría de las veces, y que existe consenso sobre su valor y utilidad.

5. Historia

5.1. El PMBOK fue desarrollado por el PMI (Project Management Institute por sus siglas en inglés o el Instituto de Gestión de Proyectos en español) a fines de los años ochenta con el objetivo de documentar, unificar y estandarizar los conocimientos y prácticas dentro del campo de la administración de proyectos .

6. ¿QUÉ SIGNIFICA PMBOK?

6.1. PMBOK es el estándar para la Administración de Proyectos y cuyas siglas significan en inglés Project Management Body of Knowledge (el Compendio del Saber de la Gestión de Proyectos en español). Éste a su vez puede ser entendido como una colección de sistemas, procesos y áreas de conocimiento que son universalmente aceptados y reconocidos como los mejores dentro de la gestión de proyectos.

7. 9 áreas de Conocimiento

7.1. 1.-Gestión de la integración del proyecto

7.2. 2. Gestión del alcance del proyecto

7.3. 3. Gestión del tiempo del proyecto.

7.4. 4. Gestión de los costos del proyecto

7.5. 5. Gestión de la calidad del proyecto

7.6. 6. Gestión de los recursos humanos del proyecto.

7.7. 7. Gestión de las comunicaciones del proyecto.

7.8. 8. Gestión de los riesgos del proyecto

7.9. 9. Gestión de las adquisiciones del proyecto.