Principios de la tecnología

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Principios de la tecnología by Mind Map: Principios de la tecnología

1. Presión del aire

1.1. El aire, al ser un gas, tiene peso y, por lo tanto ejerce una presión. La presión de la atmósfera en cualquier punto es numéricamente igual al peso de una columna de aire de una unidad de área de sección transversal que se extendiese desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera.

1.1.1. El aire está compuesto por diferentes partículas y éstas tienen una masa específica. El conjunto de todas ellas está envolviendo la Tierra, generando un peso sobre ella. Cuando estas partículas colisionan sobre una superficie generan una fuerza llamada presión.

1.1.1.1. Se dice que la presiòn atmosfèrica a nivel de el mar es igual a 1 kilogramo por centìmetro cuadrado, a partir de aquì ascendiendo la presiòn va disminuyendo. Un motor de combustiòn interna pierde aproximadamente un 10 % por cada 1000 metros de altitud. Si un piloto de jet volara a unos 25.000 metros y no tuviera traje especial la presiòn de la sangre por ser mayor, la de el corazòn que la exterior , la sangre se le saldrìa a travez de los poros de la pie

2. Aerodinamica

2.1. La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña, siendo éste último un gas y no un líquido, caso éste que se estudia en hidrodinámica.

2.1.1. La aerodinámica tiene como principal objetivo de análisis o estudio la observación del comportamiento del aire o de diferentes masas de gases en torno a elementos u objetos que entran en movimiento. .

2.1.1.1. -Cuando vas en bicicleta a velocidad, y bajas el cuerpo (como achicándote), aumenta la velocidad gracias a que el cuerpo en esa posición es más aerodinámico

3. Combustion

3.1. Reacción química que se produce entre el oxígeno y un material oxidable, que va acompañada de desprendimiento de energía y habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama.

3.1.1. - no se puede dar sin presencia del oxígeno... - siempre participará carbono. - libera gran cantidad de energía calorífica y si se desea también mecánica. - es una de las principales reacciones químicas utilizadas en la industria. - como producto se obtendrá CO2, entre otras nuevas sustancias.

3.1.1.1. gas acetileno y oxigeno, grasa y oxigeno, en fin... toda mezcla donde haya un carburante y un oxidante (oxigeno)

4. Magnetismo

4.1. Conjunto de fenómenos atractivos y repulsivos producidos por los imanes y las corrientes eléctricas.

4.1.1. Los imanes presentan atracción y repulsión del mismo modo que las cargas, donde “polos opuestos se atraen y polos semejantes se repelen” según la ley de la fuerza magnética establecida por William Gilbert.

4.1.1.1. en la fabricación de altavoces para equipos de audio, dinamos para el alumbrado en las bicicletas, pequeños motores para uso en juguetes o en equipos electrónicos, en la junta hermética de la puerta de los frigoríficos y, por supuesto, en la fabricación de brújulas.

5. Electromagnétismo

5.1. Parte de la física que estudia las relaciones entre el magnetismo y la electricidad

5.1.1. Los únicos materiales magnéticos naturalmente son el Hierro, Níquel y Cobalto. Si los responsables del magnetismo son los electrones entonces nos preguntamos por qué no son todas las sustancias Magneticas entonces. Esto se debe a que en los átomos con electrones de spin opuesto tienden a formar parejas que anulan mutuamente su magnetismo.

5.1.1.1. Cuando se frota un trozo de vidrio o acrílico con un paño este atrae pequeños trozos de papel debido a la carga electrostática que adquiere.

6. Reflexión

6.1. La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

6.1.1. ocurre en la superficie de separacion entre dos medios de tal forma que regresa al medio inicial ejemplos comunes son la reflexion de la luz, el sonido y las ondas en el agua criteriamente

6.1.1.1. las ondas producidas en el agua al arrojar una piedra; al caer dicho objeto, las ondas se expanden y al chocar con otras ondas o piedras, se produce una reacción inversa.

7. Gravedad

7.1. la gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata de la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa

7.1.1. La gravedad es invisible, pero sus efectos son evidentes. Sin ella, todos estaríamos flotando en la atmósfera. Debido a que la fuerza de la gravedad ejerce su presión en el planeta Tierra es que nosotros eventualmente volvemos a la Tierra cuando saltamos al aire. La gravedad también tiene un efecto sobre los objetos.

7.1.1.1. Al levantar un objeto y lanzarlo hacia arriba irá disminuyendo su velocidad de subida hasta que comience a caer, esto se debe a la atracción que la Tierra ejerce sobre él.