CLASES DE ENERGÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASES DE ENERGÍA by Mind Map: CLASES DE ENERGÍA

1. ELÉCTRICA

1.1. La energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) en el interior de materiales conductores.

2. QUÍMICA

2.1. La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Un ejemplo de energía química es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.

3. POTENCIAL

3.1. Se conoce como energía potencial a la capacidad que tiene un cuerpo para desarrollar una acción de acuerdo a cómo están configurados en el sistema de cuerpos que realizan fuerzas entre sí.

3.1.1. EJEMPLOS:

3.1.1.1. - Se me cae una taza al suelo- La fuerza de la gravedad - Escupo al suelo, el escupitajo tiene una fuerza potencial - El llover, las gotas se precipitan al suelo - Un niño se cae al suelo

4. CINÉTICA

4.1. La Energía cinética es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ej.: El viento al mover las aspas de un molino.

4.1.1. - Muevo una caja - Deslizo mi dedo por una mesa para ver el polvo que hay en ella - Un coche circulando por a carretera - El viento cuándo se mueve horizontalmente - Empujo un carro de la compra

5. SOLAR

5.1. La Energía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. Por ejemplo, los grandes ventanales que se sitúan en el lado soleado de un edificio permiten que la luz solar penetre hasta los materiales absorbentes de calor situados en el suelo y en las paredes.

6. EÓLICA

6.1. La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. EJEMPLO: Aerogeneradores, Aerobombas, Molinos.