RED SEMANTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RED SEMANTICA by Mind Map: RED SEMANTICA

1. QUE ES UNA RED SEMANTICA Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo.

2. DEFINICION En un grafo o red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas.

3. CONCEPTO las herramientas de organizacion semantica ayudan a los estudiantes a ordenar y anali zar sus conocimentos o lo que estan aprendiendo.Existen dos dispositivos: las redes semanticas y las bases de datos. Las herramientas de redes semanticas ofrecen herramientas visuales para crear organizadores graficos los cuales ayudan al estudiante .

4. TIPOS DE REDESN SEMANTICAS algunas de las herramientas para crear organizadores graficoss son: CMAP TOOLS (LIBREY GRATUITO) OPEN OFFICE DRAW (LIBRE Y GRATUITO) INSPIRATION (PRIMATIVO_-SIRVEpara 30 dias de usp)