Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Alan Turing by Mind Map: Alan Turing

1. Principales aportaciones

1.1. Maquina de Turing: Es un dispositivo teórico que manipula símbolos sobre una cinta de acuerdo con una tabla de reglas definida.

1.1.1. Util en la labor de explicar el funcionamiento de una CPU

1.2. Test de Turing: Prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar al de un humano.

1.3. Enigma: Usada por las fuerzas militares alemanas nazi; disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. Enigna proporcionaba a los militares alemanes una comunicación secreta y permanente econ sus generales.

2. Coloso

2.1. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales, empleados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial mediante Enigma. Según el primer ministro británico, Winston Churchill, la computadora permitió acortar la guerra en 18 meses. Esta permitió conocer detalles sobre movimientos de tropas, el estado de los suministros, las municiones, el número de soldados muertos, etc.

2.2. Usaba tubos al vacio.

2.3. Primero en usar registros lineales y arrays sistolicas.

3. El juego de Turing

3.1. En su artículo de 1950 en la revista Mind, titulado “Los aparatos de computación y la inteligencia”, Alan Turing (1950/1983) plantea la posibilidad de pensamiento por parte de las máquinas.

3.2. Consta de tres participantes: un hombre (A), una mujer (B) y un interrogador (C) (que puede ser hombre o mujer). C se encuentra separado de los otros dos jugadores y no puede verlos ni escucharlos; solo los conoce como X e Y; además, solo puede comunicarse con ellos en forma escrita o mediante un mensajero.