LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y CLASIFICACION DE LA JORNADAS DE TRABAJO

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y CLASIFICACION DE LA JORNADAS DE TRABAJO by Mind Map: LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y CLASIFICACION DE LA JORNADAS DE TRABAJO

1. Artículo 38 inciso 4 de la Constitución, Artículo 161 inciso 1 C.T. y Artículo 162 inciso 1 del C.T.

2. JORNADA DE TRABAJO

2.1. Las condiciones de trabajo son cualquier aspecto del trabajo con posibles consecuencias negativas o positivas para la salud de los trabajadores incluyendo los aspectos ambientales y tecnológicos las cuestiones que tienen que ver con la organización y ordenación del trabajo.

2.2. La Jornada de Trabajo esta legislada dentro del Código de Trabajo de El Salvador, en el Libro I, Título III, Capítulo III “De la Jornada de Trabajo”

3. La Jornada

3.1. es el tiempo que una persona debe prestar sus servicios prometidos, sin que pueda exceder de los máximos legales en las 24 horas del día. Regulado en el Artículo 38 de la Constitución.

4. Jornada Continua

4.1. es aquella en la que el descanso intermedio se puede disfrutar fuera del centro de trabajo y aun excediéndose de la citada media hora, nos supere los sesenta minutos y discontinua la que rebase una hora durante la cual el trabajador pueda retirarse de la empresa. Artículo 38 inciso 5 de la Constitución.

5. Jornada Diurna

5.1. en este caso es la que está contendida entre las 6 y las 19 horas de un mismo día, y la nocturna, entre las 19 horas de un día y las 6 horas del día siguiente.

6. La Jornada Fraccionaria

7. es la que el trabajador puede tomarse un descanso de mas de media hora, en la cual puede retirarse del establecimiento y disponer de su tiempo en forma totalmente libre.

8. Jornada Ordinaria

9. no debe exceder de ocho horas diarias, y la nocturna tiene como máximo siete horas.

10. La semana laboral diurna no puede exceder las 44 horas y la nocturna 39 horas.