principales caracteristicas de los programas de educacion inclusiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
principales caracteristicas de los programas de educacion inclusiva by Mind Map: principales caracteristicas de los programas de educacion inclusiva

1. Definicion

1.1. La Educación Inclusiva se entiende como la educació personalizada, diseñada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de e dad, con una diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias.

1.1.1. La Educación Inclusiva implica que todos los jóvene s y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquell os que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad.

2. caracteristicas

2.1. La educación inclusiva se caracteriza principalmente por tener un objetivo muy claro: que todos los niños y jóvenes de una determinada comunidad desarrollen su etapa escolar en un mismo centro y aula ordinaria, sin que tenga lugar ningún tipo de separación en función de unas determinadas condiciones personales, sociales o culturales.

2.1.1. Debe ser una escuela flexible en su currículo, evaluación, promoción y organización.

2.1.1.1. La escuela debe estar enfocada y prestar una gran atención a la diversidad de intereses, capacidades, ritmos y necesidades de aprendizaje de cada alumno de manera individual.

2.1.1.1.1. Humanización, libertad, democracia, justicia e igualdad de oportunidades deben ser los principales valores por los que se rigan las diversas actuaciones y actividades de la escuela.

3. video

4. practicas para la educacion inclusiva

4.1. Facilitar la diversificación de la enseñanza y la personalización de las diversas experiencias de aprendizaje. Fomentar la participación de los padres en los siguientes ámbitos: actividades de la escuela, apoyo en determinados aprendizajes y control de los progresos de sus hijos. Diálogo y consenso de todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, padres y todos los alumnos. El centro debe estar abierto a su entorno y realizar acciones conjuntas con instituciones, asociaciones culturales, empresas, etc.