TESIS SOBRE EL DEPORTE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TESIS SOBRE EL DEPORTE by Mind Map: TESIS SOBRE EL   DEPORTE

1. La humanidad ah realizado siempre ejercicios físicos de carácter ludico, competitivo, utilitario o militar.

2. El deporte como institución es producto de una ruptura histórica. De principio, el deporte no es una institución homenajea sino una practica de clase.

3. La constitución del deporte mundial corren en paralelo al imperialismo, las grandes federaciones deportivas internacionales se constituyeron a principios de siglo, simultáneamente a las otras grandes organizaciones supranacionales.

4. El deporte mismo transforma el cuerpo en instrumento y lo integra dentro del complejo sistema de las fuerzas productivas.

5. El deporte tiene una función de legitimación del orden establecido, como sistema positivista el deporte no es jamas contestario , si no siempre integrador.

6. El deporte es la aplicación practica de la ideología de la coexistencia pacifica entre estados de regímenes sociales diferentes

7. El espectáculo deportivo refuerza el espectáculo de la mercancía al presentar, como espectáculo, mercancías humanas.

8. La mujer esta esclavizada por la estructura patriarcal de la sociedad capitalista. El deporte acomoda a la mujer a esta función de dominada.

9. El conjunto de superestructuras burguesas, el deporte ocupa un lugar particular en la intreseccion de sustancias especificas.

10. La humanidad ha realizado siempre ejercicios de caracter ludico, competitivo, utilitario o militar

11. La institución deportiva esta insertada dentro de los engranajes del sistema capitalista.

12. El espectáculo deportivo en masas constituye una basta empresa capitalista dentro de la industria del espectáculo.