Base de datos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Base de datos by Mind Map: Base de datos

1. Claves secundarias :Una clave secundaria se ajusta a la definición de un descriptor, en cuanto a que no es necesariamente única para cada instancia de una entidad

2. Base de Datos

2.1. ventaja: Integridad de los datos, lo que genera mayor dificultad de perder la información o de realizar incoherencias con los datos.

2.2. Desventaja:

2.2.1. Ausencia de estándares reales, lo cual significa una excesiva dependencia a los sistemas comerciales del mercado. Sin embargo, actualmente un gran sector de la tecnología esta aceptado como estándar de hecho.

2.3. Concepto:Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

2.4. Dato:Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.)

2.5. Campo: Cada campo admite distintos tipos de datos, con diferentes interfaces.

2.6. Registro: Un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla.

2.7. Tablas : Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.

2.8. En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla.

2.9. Relaciones : es un tipo de base de datos (BD) que cumple con el modelo relacional (el modelo más utilizado actualmente para implementar las BD ya planificadas).

2.10. consultas: son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes.

2.11. Gestion de la base de datos

2.11.1. es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos.

3. formularios: se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos.

4. Los informes: sirven para resumir y presentar los datos de las tablas.

5. Reportes de presentación de resultados en una pantalla y por escrito, a partir de información seleccionada de una base de datos de una manera organizada y estética, para facilitar su consulta.

6. Definicion, Ventajas ,Desventajas

7. Dato,Campo,Registro

8. Tablas,claves primarias y secundarias

9. Informes,Reportes