TESIS SOBRE EL DEPORTE (JEAN-MARIE BROHM)

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TESIS SOBRE EL DEPORTE (JEAN-MARIE BROHM) by Mind Map: TESIS SOBRE EL DEPORTE (JEAN-MARIE BROHM)

1. EL NACIMIENTO DEL DEPORTE CAPITALISTA MODERNO.

2. LA HUMANIDAD SIEMPRE HA REALIZADO EJERCICIOS FÍSICOS DE CARÁCTER LUDICO, COMPETICIÓN, MILITAR ETC.

3. LAS FUNCIONES IDEOLÓGICAS DEL DEPORTE.

4. EL DEPORTE NO ES UNA INSTITUCIÓN HOMOGÉNEA SINO UNA PRACTICA DE CLASE, EN LA BURGUESÍA EL DEPORTE ERA CONCEBIDO COMO OCIO, PASATIEMPO, ETC.

5. INGLATERRA HA EXPORTADO LAS PRACTICAS DEPORTIVAS MAS IMPORTANTES JUNTO CON SUS MERCANCIAS.

6. EL DEPORTE MISMO TRANSFORMA EL CUERPO EN INSTRUMENTO Y LO INTEGRA DENTRO DEL COMPLEJO SISTEMA DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS.

7. LOS CAPITALISTAS DEPORTIVOS SE APROPIAN DE JUGADORES Y ATLETAS QUE, DE ESTA FORMA, SE CONVIERTEN EN SUS TRABAJADORES ASALARIADOS.

8. EL DEPORTISTA DE COMPETICIÓN ES UN NUEVO TIPO DE TRABAJADOR QUE VENDE A UN PATRÓN SU FUERZA DE TRABAJO (CAPAZ DE PRODUCIR UN ESPECTÁCULO QUE ATRAE A MULTITUDES).

9. LA MERCANTILIZACIÓN DEL DEPORTE SE PRODUCE EN: PRODUCTOS, VIENES, APUESTAS, INGRESOS DE LOS CIUDADANOS, ETC.

10. LA FUNCIÓN LEGITIMADORA DEL DEPORTE PROVIENE DE SU IDEOLOGÍA TIPICAMENTE OPTIMISTA DEL PROGRESO ININTERRUMPIDO, ASCENDENTE Y LINEAL.

11. MITOS GENERALES DE LA SOCIEDAD BURGUESÍA: LA COMPETITIVIDAD ECONÓMICA SE PRESENTA EN UN SENTIDO METAFÍSICO, LA JERARQUÍA PERPETUADA MEDIANTE LA CLASIFICACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS FÍSICOS, LAS DESIGUALDADES SOCIALES SON REPRODUCIDAS POR EL DEPORTE DE UNA FORMA EXAGERADA.

12. EL DEPORTE FAVORECE LA COLABORACIÓN DE CLASES PUESTO QUE EXPRESA LA POSIBILIDAD DE UN DIALOGO LEAL ENTRE LOS INTERLOCUTORES (SOCIALES) BAJO LA SUPERACIÓN DE UN ARBITRO IMPARCIAL (EL ESTADO).

13. EL DEPORTE ES UN ANTÍDOTO DE LOS DESEOS SEXUALES, A LOS QUE ABSORBE DENTRO DEL ESFUERZO DEPORTIVO.

14. UN MEDIO DE MILITARIZACIÓN DE LA JUVENTUD CUYA FINALIDAD ES AUMENTAR EL POTENCIAL MILITAR DE LA NACIÓN, (EL DEPORTE ES MUY APRECIADO POR EL EJERCITO, ALGUNOS DE LOS TEÓRICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE SON MILITARES).

15. EL ESPECTÁCULO DEPORTIVO AGLUTINA CONSIDERABLES MASA (DEL ORDEN DEL MILLÓN "EN DIRECTO", DEL ORDEN DE MIL MILLONES POR MEDIO DE TELEVISIÓN).

16. EL DEPORTE SE DENOMINA EN COMO INSTITUCIONALIZA LA DIFERENCIA ENTRE SEXOS, ESTRUCTURA DEL CUERPO, ETC.