ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA by Mind Map: ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA

1. Control: Función administrativa concerniente a la supervisión de las actividades de los empleados. Busca que la organización siga el camino correcto hacia sus metas y se encarga de hacer correcciones según sea necesario. Monitorear las actividades y hacer correcciones.

2. Tipos de Habilidades

3. Tipos de Admnistradores

4. Teorías de la Administración:

5. Roles Administrativos:

6. Habilidades Conceptuales: Se demuestran en la capacidad de analizar y diagnosticar una situación y de distinguir entre causa y efecto.

7. La administración es: Ayudar a la organización a hacer el mejor uso de su recursos para conseguir sus metas.

8. Y se basa en el siguiente Proceso Administrativo:

9. Planeación: Función administrativa que se interesa por la definición de las metas para el futuro del desempeño organizacional y por decidir acerca de las tareas y los recursos necesarios para alcanzarlas. Seleccionar las metas y las formas de alcanzarlas.

10. Organización: Función administrativa concerniente a la asignación de tareas, la agrupación de tareas en los departamentos y la asignación de los recursos a los departamentos. Asignar la responsabilidad del logro de la tarea.

11. Dirección: Función administrativa que implica utilizar las influencias para motivar a los empleados con el fin de que alcancen las metas organizacionales.

12. Las organizaciones agrupan a sus gerentes en diferentes departamentos o funciones de acuerdo con su conjunto específico de competencias habilidades y experiencias de trabajo. Por lo regular en las organizaciones se tienen tres niveles de administrativos y son los siguientes:

13. Gerentes de Primera Línea: son los responsables de la supervisión diaria de los empleados no administrativos que realizan actividades concretas y necesarias para producir bienes y servicios. Los gerentes de primera línea trabajan en todos los departamentos o funciones de una organización.

14. Gerentes Medios: Investigan la forma de ayudar a los gerentes de primera línea y los demás subordinados para que aprovechen mejor los recursos y gracias a esto, reducir los costos de manufactura o mejorar el servicio a clientes. Una parte importante de los gerentes medios es desarrollar y perfeccionar capacidades y conocimientos prácticos (know-how)

15. Gerentes de Alto Nivel: Son los responsables del desempeño de todos los departamentos, fijan las metas de organización; el tipo de bienes y servicios que debe producir la compañia. En última instancia, los gerentes de alto nivel son los responsables del éxito o fracaso de una organización.

16. Habilidades Humanas: Tienen la capacidad de entender, modificar, dirigir o controlar la conducta, comunicar, coordinar, motivar a la gente y moldear individuos para formar un equipo cohesionado, distinguen a los administradores eficientes de los ineficientes.

17. Habilidades Técnicas: Son habilidades especifícas del puesto que se requieren para cumplir con un alto nivel, con un tipo particular de trabajo.

18. Roles interpersonales • El rol de la figura central (realizar deberes ceremoniales y sociales como representante de la organización) • El rol del líder • El rol de enlace (en particular con personas de fuera)

19. Roles informativos •El rol de receptor (recibir información acerca de la operación de una empresa) •El rol de diseminador (pasar información a los subordinados) •El rol de vocero (transmitir información a aquellos fuera de la organización)

20. Roles de decisión •El rol empresarial •El rol de manejador de disturbios •El rol de designador de recursos •El rol de negociador (trata con varias personas y grupos de personas)

21. La Administración Científica: Se centraba en lograr la correspondencia del trabajador con la tarea para llevar al máximo la eficiencia.

22. La teoría de la Gerencia Administrativa: Se ocupa de identificar los principios que permitirán crear el sistema más eficiente de organización y administración.

23. Las Teorías del Comportamiento: Se centraban en como los gerentes debían dirigir y controlar a sus trabajadores para incrementar el desempeño.

24. La Teoría de la Ciencia Administrativa: Crean técnicas analíticas y cuantitativas rigurosas para ayudar a los gerentes a medir y controlar el desempeño organizacional.

25. Conceptos de los Sistemas Abiertos

26. Etapa de Insumo, una organización adquiere recursos como materia prima, dinero y trabajadores para producir bienes o servicios.

27. Etapa de Conversión la mano de obra recurre a herramientas, técnicas y maquinarías para transformar los insumos en productos, bienes y servicios.

28. Etapa de Salida la organización hace circular los bienes y servicios para que los clientes los compren y satisfagan sus necesidades y el dinero que recibe la organización por las ventas le permite adquirir más recursos con lo que el ciclo de reinicia.