Clasificacion Y Fuente De Los Derechos Humanos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clasificacion Y Fuente De Los Derechos Humanos. by Mind Map: Clasificacion Y Fuente De Los Derechos Humanos.

1. Son muchas las clasificaciones que se ofrecen de las fuentes del Derecho, entre ellas se tiene:

2. *Fuentes Materiales y Reales. *Fuentes escritas y no escritas. *Fuentes Históricas y Vigentes. *Fuentes Formales. *Fuentes Materiales y Reales.

3. Las fuentes escritas, Se refiere a las fuentes jurídicas según que estas contengan la norma en sí mismas. Serán directas las que contienen: la Constitución, la ley, los reglamentos, las ordenanzas, etc

4. Las fuentes no escritas,  sirven para su conocimiento. Tales por ejemplo: jurisprudencia, doctrina, principios generales del Derecho, analogía y equidad.

5. Fuentes Históricas

6. Fuentes escritas y no escritas.

7. Son documentos históricos que hablan o se refieren al Derecho. En la antigüedad estos documentos eran muy diversos, . Se refiere a las fuentes jurídicas según su aplicación en el tiempo. Serán vigentes las fuentes positivas actuales que no han sido derogados por otra ley o el reglamento que no ha sido substituido por otro.

8. Fuentes Formales

9. Se definen por ser "aquellos hechos o actos a los cuales se les atribuye una específica aptitud para crear normas jurídicas. Se considera que la fuentes formales son las mismas directas.

10. Las fuentes del Derecho

11. Son todo tipo de norma, escrita o no, que determina que tan vinculado se encuentra el comportamiento de los ciudadanos y de los poderes de un Estado o comunidad, estableciendo reglas para la organización social y particular y las prescripciones para la resolución de conflictos.