LA WEB 2.0 E INTERNET 2

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA WEB 2.0 E INTERNET 2 by Mind Map: LA WEB 2.0 E INTERNET 2

1. INTERNET 2

1.1. reingeniería de la estructura de internet y el protocolo de comunicaciones TCP/IP para hacer conexiones más rápidas, permitir mayor transmisión de datos, hacerla más robusta,

1.2. La comunidad de Internet2 desarrolla e implementa tecnologías de red para el futuro de Internet

1.3. Internet2 provee a las comunidades educativas y de investigación, de Estados Unidos, con una red que satisface sus requisitos intensivos de ancho de banda.

1.4. CARACTERISTICAS

1.4.1. Desarrollar y mantener una red vanguardia . Explotar completamente las capacidades de conexiones de banda ancha a través del uso de aplicaciones de nueva generación. Transferir nuevos servicios de red y aplicaciones a todos los niveles de uso educacional, y eventualmente a toda la comunidad de internet.

2. WEB 2.0

2.1. término creado para describir sitios basados en el contenido generado por los mismos usuarios (en vez de que fuera una sola persona u organización la que creara el contenido). Está sujeto a interpretaciones, algunos dicen que la Web siempre se ideó como 2.0, otros que no tiene sentido, etc.

2.1.1. comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.

2.1.2. Es la evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.

2.1.3. Características

2.1.3.1. El auge de los blogs. El auge de las redes sociales. Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición. El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web. El etiquetado colectivo (folcsonomía, marcadores sociales...). La importancia del long tail. El beta perpetuo: la Web 2.0 se inventa permanentemente. Aplicaciones web dinámicas. La World Wide Web como plataforma.