MEJORAMOS NUESTROS APRENDIZAJES INCORPORANDO WEB 2.0

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEJORAMOS NUESTROS APRENDIZAJES INCORPORANDO WEB 2.0 by Mind Map: MEJORAMOS NUESTROS APRENDIZAJES INCORPORANDO WEB 2.0

1. CRONOGRAMA

1.1. VER  ANEO

2. BENEFICIARIOS

2.1. Nuestra propuesta está dirigida a los estudiantes de segundo año que sus edades se oscilan entre 12 y 13 años.

3. DATOS GENRALES

3.1. Institución

3.1.1. I.E. SAGRADO CORAZON JAEN

3.2. Ámbito de trabajo

3.2.1. SEGUNDO AÑO DE EDUCACION SECUNDARIA

3.3. Responsable

3.3.1. MERLY CRUZ BELLODAS

4. REQUERIMIENTOS

4.1. - Libros de consulta

4.2. fichas de estudio

4.3. Computadoras

5. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

5.1. - En la primera etapa se les dará toda la información sobre los principales organizadores digitales como Mapas conceptuales, Mapas mentales, etc

5.2. - En la segunda etapa los estudiantes realizaran prácticas dirigidas sobre la creación de sus mapas conceptuales y mapas mentales de temas específicos como niveles de organización de la materia viva.

5.3. - En la tercera etapa expondrán su trabajo utilizando el Mindomo con el tema de Célula.

6. OBJETIVO

6.1. Incorporar en nuestras actividades de aprendizaje las herramientas Web 2.0 como el Mindomo para mejorar su aprendizaje de nuestros estudiantes.

7. JUSTIFICACIÓN

7.1. Continuamente los docentes estamos interesados en que nuestros estudiantes aprendan más y siendo conscientes que nos encontramos en una etapa donde los estudiantes utilizan las herramientas web muy bien, es que me propongo utilizar organizadores digitales para favorecer su aprendizaje y que este perdure para luego ponerlo en práctica en nuevas situaciones, así mismo desarrollar diversas actividades donde ellos pongan a trabajar su creatividad.

7.2. El trabajo se realizara en tres etapas, la primera se les brindara la información a los estudiantes para familiarizarlos con los organizadores digitales. En una segunda etapa se pondrá en práctica algunos organizadores como el mindomo que es una herramienta wed que se puede utilizar por su fácil comprensión. En la tercera etapa expondrán temas específicos como Organización de la materia viva en un organizador digital.

7.3. Con este proyecto se busca mejorar su aprendizaje con herramientas que ellos se encuentran motivados, así mismo aprovechamos las facilidades que tenemos en nuestro Centro Educativo para tener acceso a nuestros ambientes de innovación pedagógica.

7.4. Para poder continuar con la propuesta debemos hacer extensiva la invitación a otras áreas para garantizar que nuestros estudiantes pongan en práctica lo aprendido

8. EVALUACIÓN

8.1. Los criterios para su evaluación serán los instrumentos de evaluación será una lista de cotejo, autoevaluación y coevaluación