TEORIA ILM:                           la calidad de la relación entre un líder y un seguidor es u...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TEORIA ILM:                           la calidad de la relación entre un líder y un seguidor es una condición importante de la forma en que se tratara a cada seguidor; los líderes establecen una relación especial con un pequeño grupo de sus subordinados Esta teoría pronostica que los subordinados con el estatus de grupo interno, tienen calificaciones más altas de desempeño, menos rotación y mayor satisfacción con sus superiores. by Mind Map: TEORIA ILM:                           la calidad de la relación entre un líder y un seguidor es una condición importante de la forma en que se tratara a cada seguidor; los líderes establecen una relación especial con un pequeño grupo de sus subordinados Esta teoría pronostica que los subordinados con el estatus de grupo interno, tienen calificaciones más altas de desempeño, menos rotación y mayor satisfacción con sus superiores.

1. LIDER

1.1. fija objetivos claros, observa el rendimiento de los miembros , busca el rendimiento positivo

1.2. influencia , motiva, retroalimenta positivamente lo que permite una indagacion, reflexion , evaluacion del trabajo realizado y si se esta cumpliendo con los objetivos

1.2.1. esto recae sobre el SEGUIDOR:       Los seguidores competentes confiados y motivados son esenciales para que el grupo de trabajo o equipo de cualquier líder se desempeñe de manera efectiva, en lugar de la función conformista y pasiva que se ha asignado a los seguidores “(Daft, 2006,p. 262) .:

1.2.1.1. TIPOS DE SEGUIDORES:

1.2.1.1.1. ALINEADO

1.2.1.1.2. PASIVO

1.2.1.1.3. CONFORMISTA

1.2.1.1.4. EFICAZ

1.2.1.1.5. SOBREVIVIENTE PRAGMATICO

1.2.1.2. SEGUIDORES EFICACES ofrecen apoyo y soporte al lider y lo alientan toman inicativas, muestran aprecio, mantenga informado al lider, realizan asesoria , :

1.2.1.3. ROLES DE LOS SEGUIDORES

1.2.1.3.1. APRENDIZ

1.2.1.3.2. EJECUTOR

1.2.1.3.3. SUBLIDER

1.3. tambien DELEGA : responsabilidades, delega algo de autoridad y libertad para realizar el trabajo

1.3.1. AGUERO BARRIENTO: el proceso de delegacion abarca 1)ASIGNACION DE TAREAS  2) DELEGACION DE AUTORIDAD 3) EXIGENCIA PARA EJECUTARLAS

1.3.2. el lider debera preguntarse ¿QUIEN Y POR QUE DELEGA ?  delega el lider por que tiene muchas actividades que son prioridad ¿ A QUIEN ? al subrodinado con CAPACIDAD , TIEMPO Y ACTITUD .

1.3.3. MODELOS DE DELEGACION :Algo fundamental para el liderazgo es conseguir los objetivos a través de los seguidores, para ello el líder que delega deberá::

1.3.3.1. Otorgar el poder y autoridad al subordinado idóneo y para realizar una tarea o función y darle libertad y Que la persona designada tenga todas las habilidades necesarias, se encuentre motivado y desee desarrollar la tarea con un compromiso de responsabilidad

1.3.3.1.1. TIPOS DE DELEGACION: :

2. LIDERAZGO BASADO EN VALORES : PERMITE UN DESARROLLO PERSONAL , INTERPERSONAL Y LABORA la cultura de una organizacion se manifiesta en actitudes y comportamientos, normas eticas , e integracion en su trabajo esta cimentado en 1)PRINCIPIOS  2) LEYES NATURALES 3) NORMAS UNIVERASALES.

2.1. VALORES Conforme la concepción de González, Motigua 3 dimensiones de la palabra valor

2.1.1. DIMENSION ETICO ESTRATEGICAlos valores son aprendizajes estratégicos relativamente estables en el tiempos de que una forma de actuar es mejor que su opuesta para conseguir nuestros fines. :

2.1.2. DIMENSION ECONOMICA: el alcance de la significación o importancia de una cosa. En este sentido los valores son criterios utilizados para evaluar las cosas en cuanto a su relativo mérito, adecuación, escasez, precio o interés.

2.1.3. DIMENSION PSICOLOGIGCA: se define como moral que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar sin miedo los peligros

2.2. PRINCIPIOS: normas que orientan la accion del ser humano y son universales como AMOR AL PROJIMO, NO MENTIR, NO ROBAR , VALOR A LA VIDA

2.3. CARACTERISTICAS DEL LIDERAZGO BASADO EN VALORES ; entre estos se incluyen el respeto, humildad, vocacion, sensibilidad, empatia, tolerancia,generosidad , gratitud, innovacion, vision , pasion

2.3.1. Aprenden continuamente

2.3.2. Tienen vocación por servir

2.3.3. Irradian energía positiva

2.3.4. Creen en los demás

2.3.5. Son Sinergicos

2.3.6. Se ejercitan para la autorrenovación

3. LIDERAZGO HUMANISTA la empresa es una comunidad de personas. La empresa gira en torno a la realidad de la “persona”. La empresa la constituyen, fundamentalmente, personas. El liderazgo se ejerce desde la persona y va dirigido hacia las personas.   El liderazgo humanista está fundamentado en la persona. Spaemann Afirma Spaemann: “Ser persona es realizar la esencia humana con total novedad”.

3.1. La primera característica tiene en cuenta que el liderazgo lo ejercen personas, de “carne y hueso

3.2. La segunda particularidad del liderazgo humanista es la capacidad de enseñar a los demás

3.3. La tercera cualidad es su capacidad para ilusionar a la gente

3.4. La cuarta característica es su capacidad de cambio

3.5. la quinta cualidad es que el líder humanista se sabe prescindible