Mapa mental del hardware

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa mental del hardware by Mind Map: Mapa mental del hardware

1. Generalidades del hardware

2. Concepto de hardware: Se denomina hardware al conjunto de elementos materiales que componen una computadora. Es decir todo lo que podemos tocar de nuestro equipo de computo.(disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras).

3. Clasificación del Hardware:El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

4. El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

5. Descripción y función de los siguientes periféricos:

6. Entrada

7. Teclado:El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas.

8. Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada.

9. Lector Óptico: Dispositivo electrónico que permite la lectura automática de caracteres escritos.

10. Scanner:Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.

11. Monitor Sensible al tacto:Un monitor sensible al tacto es una pantalla que puede detectar las coordenadas (x,y) de la zona de la propia pantalla donde se acerca algo (por ejemplo, con un dedo). Este es un sistema muy sencillo para dar entradas o elegir opciones sin utilizar el teclado.

12. Módem: Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o viceversa, para poder ser transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales, fibras ópticas y microondas; conectado a una computadora, permite la comunicación con otra computadora por vía telefónica.

13. Cámara digital:se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

14. Descripción y función de los siguientes periféricos:

15. Salida:

16. Monitor:s en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

17. Printer: son periféricos que escriben la información de salida sobre papel.

18. Ploters:Es una unidad de salida de información que permite obtener documentos en forma de dibujo.