Elementos Roscados

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos Roscados by Mind Map: Elementos Roscados

1. Esparrago

1.1. Un espárrago está formado por un vástago roscado por sus dos extremos, en uno de los cuales hay una tuerca de igual diámetro nominal. Entre las dos partes roscadas hay siempre una porción lisa sin roscar. En el espárrago, un extremo es plano con chaflán y el otro bombeado.

2. Pasadores

2.1. Un pasador es una pieza metálica, cilíndrica o cónica, cuyos extremos están abombados o mecanizados en forma de chaflán y que sirve para inmovilizar una pieza respecto a otra (pasador de sujeción) o para asegurar la posición relativa de dos piezas (pasador de posición). También se puede utilizar como elemento guía o articulación.

3. Arandelas

3.1. Las arandelas son piezas cilíndricas taladradas. Generalmente se sitúan entre la tuerca (o la cabeza del tornillo) y la pieza a unir. Entre sus funciones pueden estar el aumento de la superficie de contacto de la tuerca, el reparto de la presión de carga o el inmovilizado de las tuercas y tornillos (elemento de seguridad).

4. MARICARMEN BUELVAS CI. 25979690

5. Tornillos

5.1. Los tornillos se utilizan para sujetar varias piezas por medio de la rosca, que presiona a las piezas unas sobre otras.

6. Pernos

6.1. Un perno se compone de un tornillo y una tuerca del mismo diámetro. La tuerca normalmente utilizada es una tuerca de cabeza hexagonal. Las piezas a ensamblar están simplemente provistas de taladros sin roscar.

7. Tuercas

7.1. Las tuercas son los complementos de los tornillos en la fijación de piezas, son por tanto elementos con un taladro roscado, a través del cual pasa el vástago del tornillo con igual paso. Realizan una de estas dos funciones: sujetar elementos o transformar movimientos

8. Unión roscada es aquella en que el contacto entre las dos piezas se produce en una superficie helicoidal. Se utilizan para unir piezas diferentes o para transformar un movimiento de rotación en traslación.